Un buen año para La Mosca Mediática









Ayer nos dijo adiós el año 2015, por lo cual hoy toca analizar el tiempo pasado y planear el futuro. En este año pasado La Mosca Mediática se ha consolidado en el panorama digital gracias al 1,2 millones de páginas vistas servidas en los últimos 365 días, tal y como señala Analytics.

Miles de usuarios se han acercado hasta esta bitácora, que prepara para las próximas semanas un lavado de cara. Lo más leído del año ha sido la vuelta de Angie Cárdenas a Arucitys, cuyo director, Alfonso Arús, nos concedió una suculenta entrevista. En segundo puesto se coloca el análisis de las excesivas reposiciones de los programas de Frank Cuesta en Mediaset, que fue compartido por el propio comunicador en su página personal de Facebook. Y cierra el podio el reportaje XXL sobre la historia del corazón en nuestro país: De Tómbola a Sálvame; la rocambolesca historia del corazón en televisión. 

El año 2015 fue un año de exclusivas en La Mosca Mediática, entre las cuales se encuentran varias sobre el Grupo Mediaset; el fichaje de Sharay Abellán por Cámbiame Premium, la incorporación de Íker Jiménez por Radioset, la decisión del grupo de descartar el proyecto de Florentino Fernández y Dani Martínez para las sobremesas de Cuatro, la cancelación definitiva de La Otra Red, la decisión de la cadena de no dar luz verde a los regresos de Hable con ellas y Viajando con Chester, el retraso de la vuelta de Belén Esteban, el enfado de María Teresa Campos contra una página web que publicó información de ella y su familia, la negativa de Ares Teixidó a acudir al Deluxe o el enfado de Miguel Ángel Revilla contra la cadena tras su despido en Las Mañanas de Cuatro.

Del Grupo Atresmedia también os hemos desvelado el primer fichaje del verano de El Chiringuito, el particular enfado de Javier Cárdenas con los directivos televisivos del grupo, las presiones políticas que sufrió Karlos Arguiñano, los planes de la cadena respecto a la Champions League, o el fichaje de Mar Montoro por Ponte a prueba.

Aunque no solo del duopolio vive el hombre, y en La Mosca Mediática también os hemos contado varias noticias sobre otros grupos mediáticos; el divorcio de Jiménez Losantos con Intereconomía, la exclusiva sobre la incorporación de Juanma Rodríguez a las medianoches de esRadio, la decisión de Julio Ariza de ampliar Punto Pelota, el portazo de Marta Riesco a la cadena del toro por comportamientos inadecuados, la ruptura de 13 TV con Mediapro respecto a los partidos de la Liga Adelante, la negativa de Carlos Herrera a que su programa se emita por la televisión católica, el descontrol reinante en la radio de José Antonio Abellán, la pérdida de algunas estrellas de Radio 4G FM, el fichaje de Siro López por Qué! Radio, la incorporación de Ricky García a la emisora del Grupo Gestionael adiós de Alberto Lezaun a Cadena Dial, el acuerdo entre Bainet Media y ETB que ponía fin a la guerra de la pelota vasca, y la operación de Blas Herrero para incorporar a Jaume Baró.