Exclusiva La Mosca Mediática: Mar Montoro ultima el regreso de La Mar de noches






José Antonio Abellán lleva unas semanas intentando remontar la situación de "desgobierno", "caos" y "descontrol absoluto" producidos en Radio 4G FM desde que saliera David Agüera, su director general. Para ello está diseñando a contrarreloj la parrilla de la nueva temporada, con una apuesta estrella en mente; La Mar de noches. La intención a día de hoy del abulense y de la locutora Mar Montoro, que le ha presentado un proyecto, es recuperar el espíritu pícaro de La Mar de noches, espacio que se emitió en Los 40 Principales en dos etapas; a finales de los noventa y entre 2010 y 2013.

A día de hoy se desconoce si el título del programa será el que utilizó la emisora de Prisa Radio o finalmente se utilizará otro, pero está claro que tal y como puede adelantar La Mosca Mediática, Mar Montoro conducirá las nuevas noches de Radio 4G FM a no ser que el imprevisible Abellán pegue un volantazo a última hora. Porque la sensación que se respira en la plataforma digital es de cierta improvisación por parte de la dirección de la cadena, que a día de hoy tiene la parrilla sin cerrar a menos de dos semanas del comienzo de la nueva temporada.

Abellán se parapeta de sus íntimos para relevar las salidas 

El ex de COPE ha visto como este verano se marchaba su director general y el equipo al completo de Rojo y Negro, por lo cual ha decidido parapetarse de "los suyos" para cubrir las bajas. Él mismo continuará al frente de La Jungla, todas las mañanas entre las seis y las once, mientras que La Marmota podría continuar sin Mar Montoro, que como ya hemos adelantado saltará a las noches.

El mediodía continuará siendo para su mujer, Mara Colas, que podría aumentar la duración de su magazine, Es lo que hay. También está previsto, según señalan fuentes cercanas a la emisora a La Mosca Mediática, que se diseñe a toda prisa un nuevo espacio de actualidad para la tarde, similar al Rojo y Negro que producía el portal Periodista Digital de Alfonso Rojo. Tampoco faltará, por supuesto, su hija Sharay Abellán, que continuará al frente de Los cuentos del lobo junto a "El Sevilla".

Lo nuevo de Radio 4G 

También está previsto que la emisora relance su plataforma web, mejorando su reproductor y sus podcast, además de hacer más accesible la parrilla de la emisora generalista. Lo que podría no tener hueco es el deporte, pese a que en la hoja de ruta que se marcaron Abellán y Agüera para este año aparecía el estreno de un nuevo "carrusel" futbolero de fin de semana, pero finalmente el empresario ha decidido recular por la fuerte inversión que tenía que hacer para ponerlo en pie. Javier Pérez Sala, que narró la pasada temporada algunos partidos de la Champions para la emisora, era el hombre elegido para encargarse del encuentro más importante de la jornada, pero finalmente la situación de Radio 4G le ha obligado a firmar por la radio oficial del Levante UD.

Se mantiene la inversión 

La rumorología decía que Abellán había decidido dar un golpe de timón en su empresa, reduciendo drásticamente gastos y personal, para convertir su Radio 4G en un producto más musical. Pero finalmente el abulense parece haber mantenido su apuesta personal por la cadena de emisoras, que este año tendrá varios estrenos en el fin de semana, dos días que hasta la pasada temporada se mantenían con servicios mínimos; música, espacios grabados y repeticiones.

¿Miedo a Qué! Radio? 

Abellán, impecable en lo personal con el grupo de profesionales que ha decidido bajarse de su barco, teme la marcha de algunas señales que hasta ahora están conectadas con su cadena y que a partir del 1 de septiembre podrían pasar a Que! Radio, que arranca ese día en Madrid, Santander, Murcia o Granada. También anda preocupado el abulense después de que dos de los espacios top de su emisora, Rojo y Negro y Los Televisivos 4G, hayan abandonado su sintonía.
Recordemos que la nueva emisora, Qué Radio, contará con Alberto Lezaun al frente del espacio morning show, Ricky García se encargará de Muévete entre las siete y las ocho-que irá precedido de tres horas de radiofórmula-, Miguel Miguel se encargará de un show humorístico entre las ocho y las nueve, Tony Díaz-ex presentador de Rebobina tu vinilo, de Libertad FM- de un nuevo espacio musical entre las nueve y diez y media, mientras que Siro López se hará cargo de las noches deportivas, adelantándose en emisión a sus competidores-de 22;30 a 00;00 horas-.

¿Mejora de imagen de Radio 4G? 

Pero sin duda lo que más le preocupa al presentador de La Jungla es la poca facturación publicitaria de su emisora, que encima se vio resentida por una fuga de anunciantes el pasado febrero. Algunas grandes marcas habrían decidido no anunciarse en Radio 4G "por su poca implantación y relevancia por el momento", por lo cual la emisora estaría buscando un relanzamiento de su imagen,¿vía Twitter? Podría ser, y es que tal y como señaló hace unas semanas Pacman en la misma red social, Radio 4G pasó en pocos días de tener 14.000 seguidores a 50.000. ¿Compra masiva de seguidores? Podría ser que no, ya que también existe la hipótesis de que 36.000 señores hubiesen descubierto Radio 4G en plenas vacaciones, cuando la emisora anda en mínimos. Nunca se sabe.


Actualización 24/08: Mar Montoro presentará Con Mar a solas, programa que heredará el espíritu de La Mar de noches y que se emitirá de lunes a viernes a las 22;00 horas. 


Comentarios