Exclusiva La Mosca Mediática: Federico Jiménez Losantos rompe con Ariza y deja de emitir su tertulia por Intereconomía TV








La relación guadianesca entre Federico Jiménez Losantos y Julio Ariza vive por estos días otro nuevo capítulo. Y es que Intereconomía TV ha dejado de emitir su programa de esRadio, sustituyéndolo en la parrilla por 'Mundo Noticias Inter', informativo matinal que presenta Carlos Peñaloza en la histórica Radio Inter entre las siete y diez de la mañana. Otros espacios producidos por Libertad Digital TV como 'Punto de encuentro' también han desaparecido de la cadena del toro. Recordemos que Intereconomía TV en la actual etapa cuenta con espacios como 'El Gato al agua', 'Punto Pelota' o 'El Telediario de Intereconomía' como principales bazas de producción propia.

Losantos y Ariza; la primavera que no llega 

Los negocios y complicidades entre el locutor y el empresario navarro comenzaron en 2000, cuando ambos pusieron en pie Libertad Digital. Años después Ariza saldría de la web para reinvertir en otros negocios más prósperos, pero la relación se mantuvo indemne, ya que el turolense desveló en su libro 'De la noche a la mañana' que Ariza se plantó en su despacho de COPE junto a un empresario valenciano para ofrecerle un contrato millonario a cambio de encargarse de la franja matinal de la nueva Radio Intereconomía.

Años después dejaron de hablarse, ya que Federico se molestó porque el grupo liderado por el navarro no hizo seguidismo de sus tesis sobre el 11-M. Hace un lustro, rotas las relaciones entre Losantos y Pedro J. Ramírez y con Rajoy convertido en enemigo común, el locutor se reconcilió con Ariza, emitiendo su tertulia a través de esRadio y participando a cambio en 'El Gato al agua'.

¿Dónde se verá a Federico por televisión?

Es la mañana de Federico se emitirá a partir de ahora por internet, en la Smart TV de Samsung-próximamente también en otros fabricantes- y en TDT en Viral TV, canal que emite a través del dial 50 de Madrid y del dial 23 de Valencia.

Respuesta del departamento de comunicación de Intereconomía 

La Mosca Mediática se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación del Grupo Intereconomía, que nos ha aclarado que las relaciones entre Federico y Ariza siguen siendo excelentes:

"En Intereconomía TV estamos apostando por los contenidos de producción propia. De hecho, ya tenemos 12 horas de programación propia en directo cada día de la semana en Intereconomía TV, con 'Mundo Noticias Inter', el Telediario de Intereconomía`' (versión matutina y vespertina), 'Noticias Intereconomía', 'Punto Pelota' y 'El Gato al Agua'".

Y añaden: "Las relaciones entre el Grupo Intereconomía y Libertad Digital siguen siendo muy buenas, hecho que demuestra la presencia cada lunes en 'Es la mañana de Federico' de Julio Ariza, presidente del grupo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario