Exclusiva La Mosca Mediática: El fichaje de Javier Cárdenas por Mediaset ha sido percibido como un intento de venganza por parte de Atresmedia






Las relaciones entre Javier Cárdenas y el Grupo Atresmedia parecen estar viviendo un momento de "impasse". El último pique entre el grupo y el locutor ha sido el fichaje de éste por Mediaset, donde ha colaborado este verano en Caza Stars, sección de talent show del espacio Cazamariposas. Cárdenas ha grabado las "audiciones a sordas" del programa en Marbella, compartiendo silla de jurado junto a la cantante Ruth Lorenzo y a Sandra García Sanjuán, fundadora del festival Starlite.

Tal y como ha conocido La Mosca Mediática, los problemas entre Cárdenas y algunos directivos de Antena 3 vienen arrastrándose desde 2009, justo después de que el presentador abandonase el espacio Tal cual tras permanecer en el magazine tan solo tres días "porque me obligaban a hablar del corazón". Este desplante parecía que se iba a subsanar en 2010, cuando el locutor dejó Cadena Dial para fichar por Europa FM, perteneciente al mismo grupo que Antena 3. Según ha conocido este portal, el locutor llegó a un acuerdo verbal para compatibilizar su espacio radiofónico y un espacio televisivo en cualquier cadena del grupo, pero parece ser que Javier Bardají se opuso a su retorno y solo le ofrecieron encargos menores, "sin mucho entusiasmo por parte de Antena 3". Tan discretas fueron las ofertas que Cárdenas no tuvo más remedio que rechazarlas.

El locutor decidió por aquel entonces no hacer sangre con esta decisión, ya que decidió priorizar la radio a sus pretensiones televisivas en aquel momento. Pero ahora, cinco años después, Cárdenas parece tener hambre televisiva. Pero el problema es que Atresmedia no le ha ofrecido nada en los últimos tiempos. Quizás sea por ello por lo que el pasado 4 de agosto escribió en su cuenta de Twitter: "Y que placer sentirse tan cuidado y apoyado por una cadena. Primero en Divinity y ahora pasamos a Telecinco. Gracias".

A nadie se le escapó en San Sebastián de los Reyes que el dardo iba dirigido contra Atresmedia, que tampoco ha visto con buenos ojos como su locutor estrella se quejase en público la semana pasada porque Europa FM estuviese emitiendo un refrito navideño en pleno verano: "Es inaceptable que haya compañeros que demuestren tan poco cariño en hacer esos programas de verano (...) Me voy a callar para no decir algo bestia", escribió Cárdenas en su cuenta de Twitter.

El locutor, que se siente avalado por sus sobresalientes resultados-es líder en el primer tramo de la mañana-, se ha quejado también en privado porque Atresmedia haya permitido a Frank Blanco, presentador de la Sexta, fichar por Kiss FM, ya que entiende que el grupo hará promoción de su competencia. Cárdenas, que vuelve en septiembre a Europa FM con nuevos fichajes-entre los que se encuentra la cantautora gaditana Mesalla-, es conocido en Atresmedia por su carácter peculiar-con algunos problemas con miembros de su equipo, entre los que destaca su bronca con Jorge Salvador, que rompió por voluntad propia más dos décadas de amistad por su forma de ser-.

Puestos en contactos con el departamento de comunicación de Atresmedia, nos niegan cualquier choque con Cárdenas, nos dicen que las relaciones son "excelentes" y nos recuerdan que al locutor le restan tres años de contrato con el grupo.










1 comentario:

  1. Pero, ¿a quién le importa lo que opine o diga este capullo? ¡Que además no se le entiende nada cuando habla, que parece que lo hace con sus calzoncillos metidos en la boca! Lo que tiene que hacer es contratar a un logopeda a ver qué se puede hacer...

    ResponderEliminar