Exclusiva La Mosca Mediática: 13 TV deja de emitir los partidos de la Liga Adelante







La temporada 2014-15 está siendo una lluvia de disgustos para 13 TV. Y es que las principales apuestas de la cadena católica-Queremos escuchar, Alfredo Urdaci, JAG; alerta roja, los partidos de segunda, los resúmenes o La Goleada-, han hecho aguas.

13 TV, que esperaba ascender " a la Liga de los grandes", según su lema de inicios de temporada, no ha podido arrancar con peor pie; Urdaci ha empeorado los resultados de Merlos en los informativos, Queremos escuchar ha sido cancelado, y de El Cascabel han sido despedidos tras varias polémicas tertulianos como Ramón Tamames o Juan Segovia.

En el campo deportivo los resultados han sido ridículos. No hay más que observar los datos de La Goleada, que tras cambiar de presentador no ha mejorado apenas sus resultados. La distancia entre La Goleada y El Chiringuito aumenta cada semana, y ayer la diferencia por ejemplo alcanzó casi cinco puntos y medio de share.

Si el pasado 17 de enero os contábamos que 13 TV había decidido tirar la toalla con los resúmenes de la Liga BBVA, tras cancelar los espacios de La Goleada de la Liga en la medianoche del sábado y del domingo, ahora La Mosca Mediática está en condiciones de adelantar que la cadena ha decidido suprimir los partidos de la Liga Adelante, según nos señalan fuentes cercanas a la cadena. El último encuentro emitido hasta la fecha fue el del Numancia-Alcorcón, que se disputó el domingo 11 de enero, marcando un triste resultado de audiencia: 73.000 espectadores y un 1,1% de share, seis décimas menos que la media del día. La cadena había movido semanas antes el partido del sábado en sobremesa al domingo por la mañana, pero los resultados no mejoraron, por lo que 13 TV ha llegado a un acuerdo con Mediapro para dejar de emitir estos partidos. Las relaciones entre la cadena y la productora son sobresalientes, ya que la factoría catalana produce el programa La Goleada de la Liga y nutre de resúmenes deportivos a la tertulia de La Goleada, por lo que la Liga Adelante se seguirá emitiendo a través de Canal +, la Sexta, Teledeporte y las autonómicas.

Artículos relacionados:

Veinte razones que explican el fracaso de 13 TV
Anatomía de un fracaso; 13 TV
Cinco razones que explican por qué La Goleada no funciona
La torpe excusa de 13 TV
13 TV tira la toalla con los resúmenes de la Liga
Caos en 13 TV



No hay comentarios:

Publicar un comentario