Exclusiva La Mosca Mediática: Nervios y descontrol en la emisora de José Antonio Abellán






Poco más de un año ha aguantado la paz en Radio 4 G. Y es que la plataforma de radio digital impulsada por José Antonio Abellán parece que no está funcionado como se esperaba, por lo cual el goteo de bajas en las últimas semanas no para de producirse. 

Primero fue David Fernández Agüera, el director de la emisora, el que decía adiós para fichar por Qué Radio-la nueva emisora generalista del Grupo Gestiona, que comenzará sus emisiones en septiembre-. Y hace dos semanas se despidió Rojo y Negro. El magazine vespertino conducido por Luis Balcarce se despedía "tras no haber alcanzado un acuerdo económico Radio 4 G y Periodista Digital", tal y como aclaró su presentador en antena. 

Fuentes cercanas a la emisora señalan la situación de "nerviosismo" que se respira en el equipo de la emisora por el "descontrol" existente. Ya que a estas bajas podrían sumarse algunas nuevas, porque la continuidad de varios espacios se da prácticamente por descartada-recordemos que esta temporada ya cayeron entre otros Nos la jugamos, Dale de tacón y Defectos perfectos, que presentó Chenoa durante algunas semanas-.

Esas mismas fuentes señalan que "las dificultades de facturar publicidad siendo una emisora naciente" han torpedeado los planes de Abellán, que ha visto como varios programas de su parrilla se caían a mitad de la temporada. Parece ser que entre los tres planes principales del locutor abulense son potenciar la página web, promover la asociación con distintos postes de provincias y apostar por el deporte en la emisora generalista de la plataforma, temática hasta ahora que ha contado con poco peso en Radio 4G. La emisora que podría reforzar este apartado con el fichaje de Pedro Bonofiglio. Recordemos que el narrador argentino, que ha trabajado en emisoras como Onda Madrid o esRadio, ya coincidió con Abellán en Punto Radio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario