El gran anuario de La Mosca Mediática I; las risas sobre el cáncer de Zerolo, el fraude de La Voz y el viaje de Jorge Javier







Enero de 2014 arrancó complicado. El mes murió con el despido de Pedro J. Ramírez de la dirección de El Mundo, tras una bruma de presiones políticas que acentuaban la ruina de Unidad Editorial. Aquí os dábamos las cinco claves principales para entender su salida.

En la derecha bajaban las aguas revueltas. Marhuenda estallaba contra Vidal-Quadras por lanzar VOX, mientras que en el periódico que dirige, La Razón, Ussía atizaba al diario por no darle bola al nuevo partido. En Intereconomía estaban peor las cosas, con una guerra contra la COPE por propagar la homosexualidad en la página web de una de sus emisoras, mientras el grupo de Ariza sufría porque los secretos más íntimos de sus estrellas salían a la luz, por no hablar de uno de sus personajes de su libro negro. Por su parte la COPE demostraba una vez más su falta de sensibilidad social tras despedir a uno de sus locutores por un inofensivo retuit.
También sobre la derecha os recordábamos el ocaso de Telemadrid, el pasado como sindicalista anarquista de Alfonso Rojo, la manipulación de ABC en portada, la conservadurización progresiva de El País, el cierre del madrileño Canal 7la campaña paralizada por Interior tras una demanda y los insultos de Máximo Pradera a Tertsch-"enfermo" y "beodo de barra de bar"-.

Por otra parte la extrema derecha perdía a su icono, Blas Piñar, mientras que los lectores de la web ultraderechista Alerta Digital se mofaban del cáncer de Zerolo.

En el universo Mediaset se hablaba del lujoso fin de año de Jorge Javier, del fastuoso fin de año de Kiko Rivera con leones incluidos, de la demanda perdida por Cárdenas por reírse de un discapacitado cuando era reportero de Crónicas..., del fraude de La Voz, de la cancelación de Se enciende la noche, del adiós de Antonia San Juan a La que se avecina, de la ida de olla de Belén Esteban, del error de la Campos y de la cancelación del mítico Callejeros.

De Atresmedia os contábamos la curiosa identidad de la novia de Nacho Abad, la exclusiva de La Diana, el odio de antaño entre Motos y su nueva colaboradora, Pilar Rubio, la peculiar vuelta de Chicote en el Rocío, y el drama de un ex colaborador de la Sexta con la cocaína.

En TVE hubo lío por la censura a los abucheos a Wert, por los 60.000 euros que se llevaba Imanol Arias por capítulo, y por la cancelación de Redes tras 18 años, mientras que Millán Salcedo volvía a la casa 17 años después.

En la sección de internacional hablábamos de las aberrantes violaciones de una estrella de televisión inglesa, de la pillada a Pamela Anderson en plena felación, de la muerte de una Miss venezolana tras un tiroteo, de la campaña de intoxicación contra la aberrante dictadura en Corea del Norte, mientras que en nuestro país hablábamos del brillante ensayo de Relaño contra Florentino Pérez, hoy adalid contra la violencia en el fútbol, pero que hace menos de un año se entendía muy bien con los Ultras Sur.













No hay comentarios:

Publicar un comentario