Los lectores de Alerta Digital se mofan del cáncer de Pedro Zerolo



Que los medios de la ultraderecha no tienen mucho tacto es algo ya sabido, pero hay un sitio donde debe marcarse una línea roja. Por ejemplo, por mucho que un político sea un rival ideológico, no es de buen gusto burlarse de él cuando anuncia que sufre cáncer. Y mucho menos si se hace de la manera tan burda en que lo ha hecho Alerta Digital con Pedro Zerolo, cuyo anuncio de que se le ha detectado un tumor ha sido ilustrado con un montaje fotográfico en el que el socialista aparece abrazado a un chimpancé. Y, para colmo, en el pie de foto se hace hincapié en que el concejal del PSOE es el de “la izquierda”.







Alerta Digital es uno de los pequeños medios de extrema derecha que pueblan la red, y que pugna con periódicos como Minuto Digital por ver quién da más la nota. Y hoy, la batalla la han ganado los primeros, con su repugnante tratamiento del cáncer que se le ha detectado a Pedro Zerolo, concejal madrileño del PSOE que recibe el odio de la extrema derecha desde hace años por su condición de homosexual y su lucha por los derechos de este colectivo.

Fotomontaje con un chimpancé
El diario ha informado de la noticia con un simple teletipo en el que también recoge las muestras de apoyo de políticos de todas las ideologías. El despreciable gesto lo han tenido con la ilustración de la noticia, para la que se ha usado una fotografía manipulada de Zerolo abrazado con un chimpancé. Y en el pie de foto subrayan quién de los dos es el socialista, por si no quedaba claro.

“Se lo ha ganado a pulso”
Con semejante actitud, no es de extrañar tampoco los comentarios de los lectores que acompañan a la noticia. Desde los que le desean “mucho dolor” y aseguran que “se lo ha ganado a pulso” hasta los que trufan sus peores deseos con expresiones como “sarasa” o “sodomita”.

Vía: El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario