Cuando Alfonso Rojo era un representante sindical anarquista...




Se han cumplido nueve años de la polémica salida de Alfonso Rojo de El Mundo. Tras casi dos décadas como fotógrafo y principalmente corresponsal de guerra, el final de Rojo en el periódico fue bastante cruel. Rojo se distanció en los últimos tiempos con Pedrojota, entre otras cosas por su hermano David.




David Rojo-el "negro" de Ana Rosa- había fundado Periodista Digital hacía varios años, y "vivía" de robar artículos todos los días de El Mundo. Pedrojota se molestó y la venganza se sirvió fría; invitó a David para que explicase su polémica entrevista al asesino Tony Alexander King a un programa de El Mundo TV y le humillaron entre varios periodistas por utilizar su condición de abogado para sacar la entrevista exclusiva-fue expulsado del Colegio de Abogados por este hecho-. Su hermano Alfonso puso el grito en el cielo, ya que pensó que la actitud de El Mundo era hipócrita, porque el propio periódico había utilizado tácticas poco éticas para conseguir exclusivas. Entonces comenzó el final de la etapa de Alfonso en El Mundo; Pedrojota le prohibió acudir como tertuliano a La Mirada Crítica de Telecinco y Rojo se negó. Entonces pactaron una cuantiosa imdemnización que Alfonso invirtió en relanzar Periodista Digital, medio del que se convirtió en director. Desde el comienzo de su etapa Pedrojota fue su víctima favorita, ya que por ejemplo colocó en portada un enlace que mostraba su vídeo sexual con Exuperancia.

Nueve años como vocero del PP

Desde entonces Rojo, ya como empresario, se apuntó al clan de los voceros del PP. Es decir, hacerle propaganda al partido ultraconservador desde su web o desde las tertulias donde participa. En su web ha conseguido grandes campañas publicitarias de la Comunidad de Madrid o cuenta con una edición propagandística de Castilla-La Mancha, que es subvencionada por el Gobierno de Cospedal. En las tertulias ha sido enchufado en las de las autonómicas peperas; en Telemadrid, en 7RMurcia o en Canal Nou, donde incluso llegó a almorzar con Camps e incluso declaró que se consideraba amigo suyo.

Su pasado izquierdista

Rojo fue en su juventud un izquierdista bastante ortodoxo. Ya hace un año Ana Rosa Quintana-ex mujer de Alfonso- le puso la cara colorada al decirle que él vivía en una "comuna hippie". Ahora el que le pone la cara colorada es el brillante Gregorio Morán, ex compañero de Rojo en Diario 16, ya que en una entrevista en Jot Down ha recordado el pasado de Alfonso como representante de la CNT;

Entonces había una cantera magnífica de fotógrafos. Es verdad que luego la trayectoria que han seguido algunos de esos fotógrafos fue curiosa. Por ejemplo yo me acuerdo de que el fotógrafo más audaz —no el mejor técnicamente, pero sí el más valiente— era Alfonso Rojo. Entonces Alfonso era mi fotógrafo y además era el representante de la CNT. Vete a recordárselo ahora. Y nos metimos en unos líos tremendos. Porque entonces investigaba yo las tramas ultraderechistas y ese es un tema delicado.

Alfonso y Ana Rosa

Alfonso Rojo y Ana Rosa Quintana llevan muchos años de tregua, principalmente por su hijo en común. Ambos estuvieron casados, llegando a vivir juntos en Nueva York como corresponsales de medios españoles-"¿qué hace un golfo como Alfonso con una chica bien como Ana?", se preguntaban en los madriles de principios de los ochenta-. Su distanciamiento llegó cuando David-hermano de Alfonso y ex cuñado de AR- le hizo la famosa jugarreta a la comunicadora con el libro Sabor a hiel; plagió para el libro decenas de páginas ajenas y Ana Rosa, que quería ganar una millonada con el libro sin escribir ni un párrafo, se vio envuelta en una polémica que saldó con la famosa excusa del "error informático". Desde hace unos años Alfonso colabora en la tertulia política de su ex-mujer.

La Mosca Mediática

1 comentario:

  1. Querida Mosca aqui va la correccion de faltas y fe de erratas :
    1- Ortodoxo va sin H !!!

    2- Si David es el hermano de Alfonso seria entonces cuñado de AR,no su yerno... o es que ademas estaba liado con una hija de AR que ademas seria su sobrina o sobrinastra segun quien fuera el padre de la criatura.

    Cuida estas cosas ahora que eres mas famoso y la publi parece que te valora.

    Un saludo

    ResponderEliminar