¿Fraude en La Voz? Varios testimonios cuentan casos de expulsiones antes de cantar, amenazas a los concursantes o favoritismos varios



A pesar de que algunos participantes de La Voz aseguran haber recibido amenazas a través de correos electrónicos o advertencias telefónicas, para que no ensucien "la imagen del concurso", los artistas no están dispuestos, según han contado a Frecuencia Digital, a callar más lo que han "vivido y sufrido dentro del concurso".

La redacción de esta web ha podido tener acceso a alguno de esos mails, de momento de origen desconocido, y cuya procedencia deberá decretar la autoridad judicial correspondiente, en el que se amenaza a una de las participantes.



Uno de los concursantes afirma que ya se atrevió a plantar cara al notario, asegurando que "tras decir que no me creía los resultados, se me encerró y presionó en una habitación. Al notario ya lo conocía de otro concurso de televisión en el que se hace y deshace a antojo de la Dirección del programa".

Además, según estas fuentes, uno de los participantes recibió por error un mail en el que uno de los coaches, a petición del equipo de Boomerang, "decía quienes quería que pasasen a la siguiente fase (antes de que incluso tuvieran lugar los ensayos) y donde, además, se le permitía a uno de los concursantes elegir el repertorio que quisiera", algo que evidencia una política de favoritismo, y contraviene toda regla básica y ética de un concurso de Televisión.

Pero hay más cantantes de este talent show que cuentan su testimonio: "me obligaron a subirme a un andamio aunque yo les supliqué que no lo hicieran porque sufro de vértigo". Otra de las participantes asegura: "mi coach me humilló en el escenario, me dijo cuando acabé de ensayar: 'ya era hora, me aburres soberanamente...' El testimonio de esta artista no acaba ahí: "Y por si fuera poco, me obligaron a ponerme el vestido que querían, o me advirtieron que no saldría a cantar. Detrás del escenario vieron cómo lloraba y les dio igual".

Pero además, algunos de los concursantes, el día anterior a la Gala en Directo vieron por "error los porcentajes que teníamos los 3 concursantes desde la sala interactiva. Nos quedamos blancos. Juro que el día de la emisión del Directo había exactamente esos 3 mismos porcentajes. Y lo vimos muchos artistas. Me parece muy poco serio hacer estas cosas".

Estos artistas estudian demandar a la productora Boomerang TV, asegurando que "nos hemos sentido discriminados, maltratados y se nos ha tomado el pelo, no sólo a nosotros sino a la audiencia". Frente a cualquier acusación de despecho, por no ser ellos los ganadores del programa, el juez podrá escuchar sus testimonios, leer los correos electrónicos y escuchar las grabaciones que, algunos de estos artistas disponen, "y que por supuesto enseñaremos a quien haga falta".

Tres son ya las querellas que han interpuesto miembros del equipo de 'La Voz' contra Boomerang, su Directora Ejecutiva, Encarna Pardo y otros directivos del programa por presuntos "delitos de mobbing, amenazas, coacciones y otras irregularidades". La productora se enfrenta ahora a un nuevo escándalo: sus artistas ponen en tela de juicio la transparencia del programa.


Vía: Frecuencia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario