Personajes del libro negro de Intereconomía; Juan Antonio Expósito



Si un nombre ha aparecido en varias ocasiones en las cloacas de Intereconomía es Juan Antonio Expósito,  jefe de seguridad durante una década en el grupo. Da la casualidad de que este fue fichado en el grupo tras ocuparse de la seguridad de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, "tránsfugas" que impidieron un gobierno progresista liderado por Simancas, en los días posteriores a la famosa votación.
Tamayo y Sáez se hospedaron en una habitación del Palace madrileño, pagada por Bravo Vázquez, promotor inmobiliario y afiliado al PP. Eso fue en 2003 y poco después fue contratado con gran sueldo en Intereconomía para hacer los caprichos sucios de Ariza. Hay que recordar que Ariza cobró una millonada por llevar la campaña de Nuevo Socialismo, partido que fundó Tamayo para robarle votos al PSOE en la "segunda vuelta" que ganó Esperanza Aguirre. Y también hay que recordar que José Luis Balbás, hombre que ha vivido durante años de especular con los votos de su grupúsculo en primarias varias-siempre vendiéndose al mejor postor-, fue fichado como tertuliano estrella de El Gato al agua, de Intereconomía TV. La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre premió a Ariza y a su grupo con varios regalos durante una década; campañas publicitarias grotescas, licencias de TDT y FM, facilitación del crédito de Caja Madrid para que fundara La Gaceta y comprara Radio Inter, amplias dosis de publicidad desde la caja corrupta de Blesa, financiación del cuadernillo local madrileño en La Gaceta...


Expósito en 2008

Juan Antonio Expósito tras pasar un lustro llevando los trabajos sucios para su jefe, saltó de nuevo a la fama en 2008. En este caso lideró un grupo de cinco personas para acosar a Estíbaliz Gabilondo, reportera del CQC que grababa un vídeo en Castellón sobre Carlos Fabra. Intereconomía reconoció que llevó a varios reporteros para hacerle el trabajo imposible a Estíbaliz, y hay que recordar que el grupo se llevó cientos de miles de euros desde la Diputación de Castellón con campañas publicitarias y contratos en medios del grupo. La Policía también lo detuvo ese año por hacerse pasar por empresario en una reunión con José Luis Vera, abogado de Unión de Consumidores que se personó contra Fabra en el famoso juicio. La Policía desbarató un posible intento de compra del abogado, al que regaló una sortija de diamantes.
El grupo tenía relación con Castellón desde 2004, ya que el semanario Alba se fundó por iniciativa del obispo de Castellón. En 2008 también hay que decir que Expósito fue condenado a solo 22 meses de cárcel por hacerse pasar por agente del CNI y sacar información a dos Guardias Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario