Exclusiva La Mosca Mediática; las presiones políticas en Atresmedia sacuden hasta a Karlos Arguiñano








El clima asfixiante que se ha instalado en Atresmedia ha llegado ya a un grado irrespirable. Si hace unos meses contábamos en La Mosca Mediática las presiones políticas contra Salvados, desactivado la pasada temporada y obligado a marcharse de vacaciones precipitadamente, o contra El Intermedio, que este verano se ha quedado sin pases estivales para perjuicio de la media de la Sexta, ahora éstas han dado un paso más.

Y es que Josep Creuheras ha decidido alejarse del pulso permanente al que sometió el fallecido Lara a su "amigo" Rajoy, que se negó a acudir a la fiesta por el veinticinco aniversario de Antena 3. Por lo cual ha decidido "sacrificar" Salvados, las reposiciones veraniegas de El Intermedio y ha fichado obscenamente para las noches de Onda Cero a David del Cura, miembro hasta ahora del gabinete de comunicación de la Vicepresidenta del Gobierno. Pero estos movimientos, que buscan que Atresmedia sea agraciada con algún canal en el próximo reparto de TDT y que no se vea perjudicada por las cíclicas y arbitrarias multas de Competencia, no han sido los únicos pasos de acercamiento entre Planeta y el Gobierno hasta el momento.

Porque tal y como puede adelantar La Mosca Mediática, el propio Karlos Arguiñano también se encuentra entre las víctimas de las presiones monclovitas vía Planeta. Recordemos que el popular cocinero decidió en 2012 dar un paso y mostrarse crítico en sus "inofensivos" programas contra la situación del país: "15.000 millones de euros para inyectarle a un banco. Pero ¿en qué se han gastado el dinero? Y a las pobres familias, desahuciándolas, sacándolas de los pisos, con abuelos, con niños... Es un disparate. Por eso digo que mandan los malos. Si mandaran los buenos, no pasaría eso. Lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos. Para llegar al poder, hay que pisar".

Meses después del palo, Arguiñano repitió: "Son unos chorizos, espero que los detengan porque son unos chuletas con prácticas de Al Capone (...) Alguno tendrá que tener varias novias porque si no, no entiendo cómo se pueden gastar tanto dinero. No entiendo que unos estén sufriendo tanto y otros sean tan gorileros".

El chef de Beasáin, que llegó a tildar de franquista a Florentino Pérez porque se negó a ceder el Bernabéu para la final de Copa-"Será porque es la Copa del Rey, porque si llega a ser la del Generalísimo, ¿eh Florentino?"-, fue llamado al orden el pasado año por la cadena, que le recriminó el hecho de que sus dardos políticos siempre estuviesen encaminados contra el PP.

Pero esta no fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Atresmedia, que esta primavera se encontró con cierta rebeldía del cocinero, que mandó un guiño en público Podemos: "Bueno, sorpresa en Grecia con las elecciones. Vamos a ver si tienen suerte estos de Syriza o como se llamen (...) Nos parecemos bastante a los griegos. A ver si tienen suerte porque Europa está rabiosa. Puede haber más cambios. Está la gente muy enfadada. Ha habido mucho recorte y mucho desmadre (...). Y la burbuja inmobiliaria, con esa cantidad de obras sin acabar, con miles de casas que se ve que están paradas por el desmadre de los constructores con los ayuntamientos golfos. Entre todos a ver si vamos haciendo las cosas bien y damos la vuelta a a la historia, para que haya educación, sanidad y para que los jubilados puedan cobrar con fundamento".

Aunque el enfado monumental de la cadena se produjo el pasado abril, cuando el departamento de comunicación del grupo hizo llegar a las plantas nobles de Atresmedia el desliz del chef en una entrevista para un periódico de su tierra:

Antena 3 es una cadena con una tendencia muy conservadora, ¿nunca le han dicho nada respecto a los comentarios que hace en su programa? 
-No, ni Antena 3 ni nadie, pero tampoco digo cosas que no sean ciertas. No me han dicho que no hable, eso no sería posible. Quizá en algún momento me han dicho que hable también de los demás, no solo de una parte. Ese es un mensaje de hace un año. 
¿Un aviso preocupante? 
-No, en 26 años de televisión nadie me ha dicho ni lo que tengo que decir ni lo que no tengo que decir. La verdad es que es de agradecer. 
¿Rebelde? 
-Por supuesto, no sé si con causa o sin ella, pero sigo siendo el rebelde de siempre.

Esta frase, "me han dicho que hable también de los demás", provocó un monumental enfado por parte de la cadena, tal y como señalan a La Mosca Mediática fuentes cercanas a Bainet. Puestos en contacto con el departamento de comunicación de Atresmedia nos dicen que "las relaciones entre la cadena y Arguiñano son excelentes". Recordemos que al chef le resta un año de contrato con la cadena, pero el divorcio con el cocinero podría estar cerca, ya que este verano se ha confirmado el acuerdo entre Bainet, empresa del chef, y ETB para emitir los partidos de pelota vasca, por lo cual Atresmedia se ha quedado sin los derechos de este deporte, muy popular en el norte del país.

Leer más: Despedido por culpa de Karlos Arguiñano

Leer más: Directivos de Arguiñano sufren un linchamiento mediático al ser tildados de "cocainómanos", "borrachos" y "puteros"

Leer más: Arguiñano; el emporio del perejil-primera parte-

Leer más: Arguiñano; el emporio del perejil-segunda parte-

Leer más: Hachazo de Jiménez Losantos a Arguiñano: "A este paso hará un programa con Bolinaga"

Leer más: La publicidad encubierta de Karlos Arguiñano puede acarrearle una severa multa a Atresmedia 

Leer más: El PNV negocia la firma del final de la guerra con Arguiñano 

Leer más: Vuelve el rey del norte, Arguiñano 









5 comentarios:

  1. A donde vamos a llegar, lp proximo sera prohibir Los sinpson

    ResponderEliminar
  2. Hay padres Q ni dejan ver a sus hijos los Simpsons. Porque dan muy mal ejemplo de lo que debe ser un padre, y no un borracho. Literal.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Arguiñano estaba claro, no hay mas que ver las recetas del año pasado, donde dejo de meter mensajes politicos.

    ResponderEliminar
  4. el intermedio vuelve, no digas que lo han cancelado

    ResponderEliminar
  5. Esto es una pena, mientras que PPPSOE y amigos no salgan del Pais, esto es lo que nos toca y luego que viene el coco (Podemos), pues que venga, que peor que estos golfos no creo que sean, al menos tendremos 4 años para decidir y no hables que la ley mostaza te callara. Haber donde esta ese Dios que castiga a los malos.

    ResponderEliminar