La publicidad encubierta de Karlos Arguiñano puede acarrearle una severa multa a Atresmedia






La publicidad encubierta del espacio Karlos Arguiñano en tu cocina podría acarrearle una severa multa al Grupo Atresmedia. Recordemos que el pasado abril la CMNC ya apercibió "anomalías" en el programa "por la inapropiada relevancia que se da a la imagen de algunos productos y las manifestaciones verbales vertidas por el presentador que mencionan cualidades de los productos emplazados que constituyen una prominente carga promocional."-también amonestó verbalmente a Robin Food, Desafío extremo y ¡Qué tiempo tan senil feliz!

Pues bien, este pasado jueves Antena 3 reponía una de las recetas del chef vasco, que ahora con la crisis ya no cocina desde la playa de Zarautz en periodo estival. Y la receta en cuestión fue antológica; carpaccio de ternera y ensalada. Hasta ahí todo bien, pero claro, la intención de Arguiñano estaba muy clara; promocionar el carpaccio marca Roler, con el que el cámara se ensañó en una especie de publireportaje de casi media hora donde Arguiñano ensalzó las virtudes del citado producto y de la citada marca, eso sí, sin nombrarla.

Porque no crean que Arguiñano se puso a cortar carne, no. Simplemente abrió el paquete de Roler y lo aliñó con le condimento de la misma marca, rellenando el resto del tiempo del programa en hacer la ensalada y en ensalzar a la citada marca. ¿Qué razón llevó al chef a jugar con la audiencia para venderle un producto, en vez de cocinar?

El dinero, cómo no. Porque entramos en la web de Roler y nos informa que "ROLER & Karlos Arguiñano, han ampliado su acuerdo de colaboración mediante el cual, el prestigioso cocinero será un ”partner estratégico” en la elaboración de los productos Roler".

No solo eso, también "paralelamente, cada mes se va a emitir una receta con un producto distinto en su programa “Arguiñano en tu cocina” y en su web (www.hogarutil.com), destacando las cualidades del producto y recomendándolo a sus espectadores". He aquí la respuesta, "destacando las cualidades del producto y recomendándolo a sus espectadores". Pues bien, cada vez que decidan dedicar previo pago una receta de Roler, Arguiñano, que presta su cara para los productos en los supermercados, debería indicar al menos que ese día no hay programa y que en su lugar se emite un publirreportaje de media hora. También señala la web de Roler que "este acuerdo también contempla la esponsorización del AGR Team, propiedad de Karlos Arguiñano en la participación del mundial de motos en la categoría de Moto2 con los pilotos Axel Pons y Jonas Folger". Negocio redondo.







Comentarios