13 TV podría preparar una revolución tras confirmarse su fracaso







Quizás el gran fracaso de la temporada 2014-15 en televisión sea el proyecto de 13 TV. La Conferencia Episcopal, cansada por los cuarenta millones de euros de pérdidas que han lastrado los primeros ejercicios de la cadena católica, decidieron ordenar un cambio en la cadena amarilla.

Pero 13 TV, que soñaba con ascender "a la Liga de los grandes", no solo no ha mejorado sus resultados, sino que sus principales apuestas se han saldado con fracasos; La Goleada, los partidos de segunda, los resúmenes de la Liga, el Queremos escuchar, y los informativos de Alfredo Urdaci, cuyo aterrizaje ha duplicado el presupuesto de los servicios informativos, que ahora cuentan con corresponsalías en Barcelona, Sevilla y Roma. La intención del cambio de los informativos era despolitizar Al día, que tantas alegrías había dado al canal de la mano de Alfonso Merlos, que cubrió con opinión la falta de medios de antaño. 

Pero los informativos familiares de Urdaci han hecho aguas, ya que el navarro ha perdido alrededor de medio punto sobre los resultados de Merlos. La cadena, inmersa en mil polémicas desde septiembre-la salida de Marqués de La Goleada, la cancelación de Queremos, los despidos como tertulianos de Ramón Tamames y Juan Segovia, etc-, podría estar planteándose destituir a Urdaci como jefe de sus informativos, tal y como revela PR Noticias

Urdaci ni siquiera se ha beneficiado del crecimiento de audiencia de 13 TV que ha pasado del 1,5% al 1,8%. Un fracaso absoluto de un presentador y periodista que ha demostrado que ya no conecta con nadie, que vive en el pasado, que tiene aires seudointelectuales y que mantiene un estilo encorsetado que pudo haber tenido algo de éxito hace veinte años, pero que ahora ya no convence a nadie.


Estos malos datos sumados a la soberbia de Urdaci que no admite críticas a su trabajo preocupan seriamente a 13 TV que además no quiere transmitir esa imagen extremista y resentida que presenta Urdaci todas las noches. En este contexto están estudiando seriamente sustituirle por una figura mucho más joven y dinámica como María Pelayo que ha demostrado en la sobremesa su buen hacer y su éxito en audiencias.

Artículos relacionados:

Veinte razones que explican el fracaso de 13 TV
Anatomía de un fracaso; 13 TV
Cinco razones que explican por qué La Goleada no funciona
La torpe excusa de 13 TV
13 TV tira la toalla con los resúmenes de la Liga
Caos en 13 TV



No hay comentarios:

Publicar un comentario