Álvarez Gundín se venga de la representante en la UER despedida







La dirección de los servicios informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que acusa a Asunción Gómez-Bueno de inventarse un puesto directivo en TVE que no tenía. Es por ello por lo que habría sido relevada en sus funciones en la UER, y no por sectarismo, tal y como se está acusando a la cadena pública en los últimos tiempos: 

En respuesta al relevo de Asunción Gómez-Bueno como representante de RTVE en la Unión Europea de Radiodifusión, la Dirección de los Servicios Informativos de TVE comunica lo siguiente:
Los puestos de los representantes de RTVE en los organismos de la UER son elegidos por la dirección de la empresa y RTVE no renuncia a ningún puesto en la UER. La Corporación propondrá, en los próximos días, a un profesional que defienda los intereses de RTVE.
El pasado mes de diciembre, la Dirección de Relaciones Internacionales detectó que Asunción Gómez-Bueno utilizaba en sus relaciones con la UER un cargo de directiva de RTVE que no tenía, simplemente, porque no existe en la empresa: Head of International Partnership. Se le pidieron explicaciones y contestó que era un “malentendido”, y que dejaría de usarlo. RTVE ha podido confirmar que el cargo seguía apareciendo en correos posteriores.
El puesto en la UER no requiere dedicación exclusiva y es compatible con el trabajo dentro de RTVE. El pasado 18 de diciembre de 2014, la Dirección de Informativos le notificó a Asunción Gómez-Bueno su incorporación al departamento de Intercambios de Eurovisión. Una incorporación que tardó casi un mes en hacer efectiva. Lo hizo el 14 de enero de 2015, y sólo se incorporó tras ser apercibida por el retraso injustificado.
Ante esta situación y dado que los asuntos tratados en la UER son estratégicos para RTVE, se plantea su relevo por pérdida de confianza. La Corporación ha decidido buscar una nueva persona que reúna el perfil idóneo para el puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario