Cinco razones que explican por qué La Goleada de 13 TV sigue sin funcionar







La Goleada de Siro López sigue sin remontar, y en el equipo todavía no saben si se comerán el turrón en la cadena católica. A la tertulia, le cuesta llegar siquiera a la media de la cadena de 13 TV, hecho muy grave teniendo en cuenta que era la principal apuesta de la cadena para esta campaña. Aquí repasamos las cinco razones principales por las que La Goleada sigue sin funcionar.

Razón número uno: El formato

Este mismo formato no funcionó ni en Marca TV, ni en Cuatro, ni en Energy. Por lo que el problema no es solo de 13 TV, aunque es cierto que en Futboleros o en Tiki Taka se obtenían resultados superiores a la actualidad, compitiendo de tú a tú contra Pedrerol, que ahora los triplica.
Es curioso que un formato de estas características no funcione en 13 TV en el late-night, cuando esta franja horaria era hasta ahora una de las especiales de la cadena. En la medianoche habían logrado resultados por encima de la media tanto De hoy a mañana, como el cine, como Detrás de la verdad, pero La Goleada hace aguas. ¿La Razón principal? El presentador

Razón número dos: El presentador

La elección de Enrique Marqués como presentador ya era bastante controvertida, por las escasas tablas mostradas por el ex colaborador de Punto Pelota. El propio Marqués decidió bajarse del barco tras el horroroso arranque, ya que en la casa pretendían que el presentador elevara el nivel de gallinero en La Goleada, cosa que parece que el anterior director no estaba dispuesto, todo lo contrario que Siro López, un sujeto cuyos escrúpulos han sido puestos en duda una y mil veces, por sus "cambios de chaqueta" o por sus actuaciones como colaborador de Pedrerol. Siro, presentador lamentable, parece más un forofo que conductor del espacio, actuando como un ultra más en la tertulia. El gallego debiera haber sido sustituido del canal católico cuando llegó a tal nivel de agresividad verbal como para humillar en directo a su copresentadora, Danae Boronat, a la que increpó en directo: "Yo soy el director, si quieres, ahí tienes la puerta". La periodista catalana, viéndose humillada, puso una sonrisa de circunstancias, mientras que Siro no fue ni siquiera capaz de pedirle perdón en directo.

Razón número tres: Copiando Punto Pelota

Tanto La Goleada como Tiki Taka, viven a la sombra de Pedrerol porque son simples copias desdibujadas, por muchos tertulianos que les pretendan robar-Lobo Carrasco, Siro López, Julio Pulido, Carmen Colino o Pedro Pablo San Martín-. La copia llega a tal extremo que Juanma Rodríguez adopta el papel de Tomás Roncero, pero el problema es que el periodista de AS es un radical que se lo cree, mientras que Juanma es simplemente un señor que intenta provocar sin conseguirlo.

Razón número cuatro: La competencia

Se están notando en La Goleada los resultados estratosféricos de Pedrerol en Neox. El periodista catalán está anotando los mejores resultados de sus ocho años de tertulia, por lo que en La Goleada se nota que el competidor está más fuerte que nunca.

Razón número cinco: El escándalo por el escándalo

Siro intenta llamar la atención del espectador provocando megabroncas, la mayoría protagonizadas por un José Joaquín Brotons de vuelta de todo. El ex director de Gol T, que linchaba a este tipo de formatos desde el confort que le proporcionaba Casa Roures, ahora grita en el desierto contra un Florentino que ni se inmuta. "Si no los ve nadie, porque me voy a molestar en levantar el teléfono para protestar", dirá el empresario.

La solución de La Goleada seguramente la tienen en casa. Antena 3 no comenzó a funcionar hasta que dejó de competir en el charco de la telebasura contra los expertos en el género, Telecinco. Y desde que ofrecen una programación familiar, blanca y alternativa al circo Sálvame, no han dejado de ganar audiencia. Podrían hacer lo mismo en La Goleada, ya que no pueden competir en escandalera contra Pedrerol. 13 TV debería ofrecer una alternativa de calidad, para los miles de españoles que hasta hace unos años se acostaban con el transistor, escuchando a De la Morena o a García. Y José Ramón y José María por supuesto que ofrecían escándalos y noticias sobre Madrid y Barça, pero también abrían con una entrevista a un ciclista, conectaban con el corresponsal en Valencia o tenían un bloque polideportivo. Felipe del Campo, que presenta el fin de semana un formato sobrio e impecable, digno de una televisión de pago, debiera ser la solución para ofrecer al espectador una información deportiva con rigor, con analistas más que polemistas, sustituyendo a los chismes por unas entrevistas a los personajes de la noticia. Felipe lo podría hacer a las mil maravillas, pero Siro sigue siendo el dueño de esa taberna maloliente de medianoche. El problema es cuando la tasca no renta...



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar