Del triunfo de Javier Olivares a los problemas de Moreno, Berdonés, Frade y Roures










Desvelaba ayer Extraconfidencial que Javier Olivares ha llegado a un acuerdo satisfactorio con Sony tras el presunto plagio de la "major" de 'El Ministerio del Tiempo": "Las partes han alcanzado un acuerdo extrajudicial y NBC, Sony y los co-creadores de Timeless, Kripke y Ryanse han plegado y satisfecho las demandas del creador y los productores españoles, reconociendo implícitamente que 'Timeless' no habría existido sin la inspiración de 'El Ministerio del Tiempo'".

El productor logra este triunfo moral pese a que TVE rehusó exigir sus derechos en los tribunales: "Los argumentos del presidente de la corporación RTVE, José Antonio Sánchez, fueron no haber sido consultados previamente a la contratación de los abogados norteamericanos, el informe en contrario del catedrático norteamericano y las dificultades de obtener resultados positivos en los Tribunales norteamericanos, además de los elevados costes que supondría, en costas y honorarios, perder el pleito".

Dios los cría..

Peor le van las cosas a otros tres productores. Es el caso de Raúl Berdónes, que según Exclusiva Digital está dejando de pagar a los proveedores de su fallida aventura, TEN. También sabe de impagos José Luis Moreno, que según Estrella Digital no ha pagado los más de 200.000 euros que le adeuda a la empresa de especialistas cinematográficos que trabajaron en 'Reinas'.

José Frade por su parte aparece en los "Papeles del Paraíso" con una sociedad offshore radicada en Aruba que funcionó entre 1982 y el 84. El productor también habrá sufrido al ver como Mónica Pont, que trabajó para su productora, desvela que sufrió un acoso sexual de un tal "J.F.". Según la actriz el "productor anónimo" cesó en su empeño tras una llamada del mismísimo Luis María Anson, que también ha sido acusado por el mismo delito, al igual que un ex socio del ex director de La Razón, José Luis Moreno. Dios los cría...

¿Se asfixiará Jaume Roures?

Hace unos días en La Mosca Mediática desvelábamos el temor que se ha instalado en las plantas nobles de Mediapro porque las "telecos" se habrían cansado de participar en el deficitario negocio futbolero. Recuerden que Jaume Roures, del que ayer se acordaba con desdén Herrera ("ha hecho un buen negocio con la independencia") , ganó la subasta de los derechos de la Champions League por tres temporadas tras disparar el precio que abonó hace tres años.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, explicaba este martes en El Economista que ante estos precios "se necesitaría que los abonados pagaran por el fútbol europeo el triple de lo que ahora abonan, hasta los 60 euros al mes, para que así nos salieran las cuentas (...) Los usuarios tendrían que pagar 70 o más euros al mes sólo por esa competición, lo que no resulta viable para Vodafone".

Al menos a Roures le queda la TVE del PP, ya que tal y como denuncia el sindicato CNT, la falta de personal en RTVE ha obligado a la casa a externalizar el montaje de los programas 'Metrópolis', 'Atención Obras', 'Flash Moda', 'Los Conciertos de Radio 3' y los especiales de Navidad y Fin de Año, que han recaído en manos de Videoreport (Grupo Mediapro).








No hay comentarios:

Publicar un comentario