El futuro del deporte en televisión: del Mundial de Mediaset al miedo de Roures










Mediaset emitirá el próximo verano el Mundial ruso. Faltan firma y oficialización, pero ha trascendido que Telecinco ha ganado en exclusiva una subasta por un precio que podría oscilar los 30 millones de euros. Paolo Vasile ha hecho sus cuentas y sabe que aunque "La Roja" (ahora tricolor) llegue a la final podrá recaudar alrededor de 20 millones. Viendo estas cuentas, ¿por qué Telecinco se zambulle en este ruinoso negocio? La intención del consejero delegado italiano es mantener su nivel de facturación y audiencia, hecho que solo podrá mantener con negocios tan ruinosos como el del Mundial (ganado tras dura batalla contra RTVE y Atresmedia), o con su acuerdo deficitario con Roures para la explotación comercial de Gol TV.

¿Se asfixiará Roures?

Tampoco le podrían salir las cuentas al mandamás de Mediapro. Y es que la Telefónica de Pallete está dispuesta a negarse a tirar de chequera por los derechos de la Champions, que tendrá en exclusiva Roures y que por primera vez no se podrá seguir en abierto. Este verano no habrá negociación por la Liga, que podrá ser disfrutada la próxima temporada por los abonados de Movistar +. Pero sí toca acuerdo con la Champions, aunque fuentes cercanas a Telefónica señalan que Pallete "está dispuesto a aguantar la renovación sin pasar por el aro. Quiere que la plataforma crezca sin depender del fútbol". Recuerden que Telefónica abona a Mediapro alrededor de 800 millones de euros anuales por Liga, Copa y Champions y esta cifra podría dispararse teniendo en cuenta que Roures ganó los derechos de la Liga de Campeones disparando la oferta de la subasta anterior.

Los otros

Este verano Movistar también deberá decidir si prorroga su acuerdo con la ACB. La compañía ha desembolsado esta temporada 19 millones de euros por unos encuentros que hacen audiencias cercanas "al cero técnico" de share. También estaremos pendientes de los derechos de la Fórmula 1, que podrían ser el refuerzo que necesita Netflix para complementar su catálogo, hasta ahora sustentado con ficción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario