"Yo se la firmaría": preocupación en COPE por el estado anímico de Herrera










Acababa la entrevista monotemática sobre Catalunya en COPE de Carlos Herrera a Mariano Rajoy y el locutor preguntó al presidente sobre su futuro. El líder del PP ejerció de gallego y dio la vuelta a la tortilla con una pregunta sobre la renovación de Herrera, que afirmó que seguirá en COPE "si en la casa me la firman".

"Yo se la firmaría", replicó Rajoy. Nos creemos que se la firmaría porque Herrera fue incapaz de hacerle una sola pregunta sobre corrupción en 50 minutos de charla. Es evidente que la profesión está cadavérica. Pero Pepa Bueno, Carlos Alsina y Federico Jiménez Losantos, con sus excesos y defectos, hubiesen sido incapaces de concluir una entrevista en el prime-time radiofónico sin una pregunta sobre un tema que está de plena actualidad judicial.

El futuro de Herrera

Fuentes cercanas a COPE señalan que Herrera por ahora se niega a renovar. El almeriense pretende aparcar a sus "fósforos" a partir del próximo otoño y su intención es mantenerse al frente del micrófono en el tramo informativo, entre las seis y diez de la mañana.

Esta situación provocaría un socavón para Barriocanal, que tras haber alcanzado números negros tras 6 años en pérdidas ve como su estrella quiere marcharse de antena en las tres horas con mayor tirón comercial. ¿Cederá Herrera, que pretende prolongar su fallida aventura televisiva? ¿O tragará Barriocanal, que deberá sacarse de la manga a un nuevo fichaje o colocar a Goyo González y María José Navarro en el segundo tramo matinal? Tiempo al tiempo.

Preocupación en COPE

En COPE se sigue al milímetro la carrera televisiva de Carlos Herrera. Lo que en un principio provocó un ligero enfado en la emisora, porque su estrella saltaba a la televisión y no lo hacía en Trece, se ha convertido en motivo para la preocupación para Barriocanal.

Porque su ridiculizado fracaso en TVE ha supuesto un duro golpe anímico para Herrera, que no es proclive a la tristeza. En la cadena pública hay cierto run run sobre la presencia del almeriense, que no utiliza sus redes sociales para promocionar el programa de La 1 desde la cuarta entrega.

Fuentes cercanas a RTVE señalan a La Mosca Mediática que aquella noche "Carlos pidió un coche de producción para macharse en plena madrugada a Sevilla y ni siquiera esperó a su equipo para a analizar el desarrollo del programa". Recuerden que en apenas dos semanas el EGM dará su veredicto, y si éste no es satisfactorio Herrera podría tomar una decisión precipitada que haría temblar a los cimientos de la emisora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario