Exclusiva: Javier Cárdenas prepara las maletas para abandonar Europa FM








Tal y como está en condiciones de adelantar La Mosca Mediática, Javier Cárdenas está preparando su salida del morning-show de Europa FM tras seis años y medio en antena. El locutor catalán ha confirmado este fin de semana a algunos de sus más estrechos colaboradores la decisión que tiene tomada desde hace meses. ¿Los motivos? La mala relación con los directivos de Atresmedia, en especial con Carmen Ferreiro. Recuerden que el locutor trabajó a las órdenes de la hoy directora de programas de entretenimiento de Atresmedia en Tal cual, programa que abandonó por negarse a abordar temas del corazón. 

El año pasado la sangre llegó al río cuando Cárdenas denunció en antena que estaba vetado en televisión por su propio grupo, hecho por el cual fue apercibido por sus jefes. Parece que la intención del ex reportero de Crónicas Marcianas es abandonar la emisora antes de acabar la temporada y rescindir de forma amistosa su vínculo laboral, pese a la que tiene firmado un contrato hasta 2019 con la emisora musical del grupo propiedad de Planeta.

En Europa FM aun siendo conscientes de la mala relación entre Cárdenas y Atresmedia, suavizada por la constante intermediación del director de la musical, Patricio Sánchez, no saben de forma oficial esta decisión. Y de hecho la emisora grabó la semana pasada con su estrella un spot para emitirlo en las cadenas del grupo con la intención de relevar a la famosa autopromoción en la que el locutor se pregunta si su éxito es una casualidad, recurrentemente parodiado por ello. Pese a la sorpresa, ya hay un favorito para relevarlo: Frank Blanco, que a día de hoy conduce Vamos tarde en la misma emisora. Cárdenas por su parte tendría intención de centrarse en Hora Punta, el controvertido programa que él mismo produce para TVE.

Cárdenas ya lo deja caer

Este martes Levántate y Cárdenas cerró su programa con un tema: la investigación por corrupción al presidente del Bayern de Munich, al que la prensa alemana pidió su destitución. Y comparó este caso con las actuaciones de la prensa nacional, recordando de paso su incidente con Andreu Buenafuente: "Aquí se detienen con un derrape banal sobre una parodia, que cuando nos veamos nos daremos un abrazo. Por decir cosas como estas me atizan con saña. Y eso por un enfado que es una tontería (...) Por cosas como estas no encuentras otro programa de radio que las denuncie. Y dentro de poco me va a dejar de oír, pero eso es otra historia..." (escuchar el audio a partir de 03:03:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario