¿Acabará despedido Javier Cárdenas de Atresmedia tras atacar a la cúpula en antena?









El polémico alegato de Javier Cárdenas contra Carmen Ferreiro, directora de Tal Cual en el momento de la famosa espantá televisiva del catalán y actual directora de Programas y Entretenimento de Atresmedia, es para algunos la gota que podría colmar el vaso en la tormentosa relación entre el locutor y el grupo perteneciente a Planeta, desvelado el pasado verano por La Mosca Mediática.

Esta polémica unida a la salida de Frank Blanco de Kiss FM, igualmente desvelada por este bitácora, ha concluido con la rumorología apuntando a un probable relevo de Cárdenas actual conductor de Zapeando, encendido por el carbón que ha echado Patricio Sánchez, director de Europa FM y Melodía FM, que acaba de apuntar en Twitter que prepara novedades en ambas emisoras musicales.

Fuentes cercanas a Europa FM señalan que las novedades anunciadas no apuntan por ese camino, ya que los extraordinarios resultados de audiencia de Javier Cárdenas, que extrañamente nunca ha aparecido en programas por los cuales han pasado las principales estrellas radiofónicas como El Hormiguero o Zapeando, avalan su permanencia al frente de las mañanas de Europa FM pese a las citadas polémicas. De hecho el locutor firmó este otoño un contrato por cuatro años, situación que complicaría su relevo. Las novedades irían encaminadas a renovar Ponte a prueba tras la salvaje crisis, desvelada por La Mosca Mediática (perdón por la concatenación de autocitas), y a mejorar la situación de Melodía FM, emisora en la que el nombre de Blanco sí que podría sonar con fuerza a partir de la próxima temporada.

En definitiva, que está claro que Atresmedia Radio, tras presentar los mejores resultados económicos de su historia en 2015, prepara una revolución que también afectaría a Onda Cero Radio, por lo cual Planeta mira para otro lado sobre estas polémicas (al igual que lo hace en los pullazos entre Josep Pedrerol y Javier Ares o entre Francisco Marhuenda y Wyoming, y al igual que lo hacía entre Carlos Herrera y La Sexta), e intentará inyectar fuerza a sus tres emisoras, necesitadas de empuje tras el adiós de la estrella de Onda Cero (y los preocupantes resultados de Isabel Gemio, David del Cura y Héctor Fernández), tras el agotamiento de la parrilla de Europa FM y tras el poco empuje con el que ha entrado Melodía FM en su nueva etapa, en la cual el ambicioso fichaje de Nuria Roca, promocionada en televisión y dotada de presupuesto suficiente, no ha dado los resultados de audiencia esperados.

1 comentario:

  1. oye si a nuria roca y cardenas les buscan recambios vale que frank blanco esta en uno de los posibles pero y el otro entraria xavi rodriguez en el otro? o montaria un programa renovado por el en kiss de arrib abajo por que haga algo diferente a la ultima o anda ya fijo que no cuaja a las mañanas hay que darles caña y alegria!!!

    ResponderEliminar