Exclusiva: Frank Blanco estalla y podría dar un portazo a Kiss FM








Tal y como señalan fuentes cercanas a Kiss FM a La Mosca Mediática, Frank Blanco tiene a día de hoy pie y medio fuera del grupo propiedad de Blas Herrero. El presentador de Zapeando tiene intención de dar un portazo al empresario asturiano tan solo siete meses después de incorporarse al frente de Las mañanas de Kiss FM.

¿Cuándo diría adiós Blanco a Kiss FM? 

Frank Blanco habría señalado a varios de sus colaboradores íntimos que tiene intención de dejar la emisora musical en Semana Santa por voluntad propia, centrándose a partir de entonces en las labores de conducción de Zapeando en La Sexta.

Blanco y Radio Blanca, una relación que podría ser efímera 

Este verano, tras años de negociaciones, el acuerdo entre Blanco y Herrero llegó a buen puerto, dando el presentador luz verde a incorporarse a una emisora musical, Kiss FM, que había perdido pegada y oyentes en los últimos años.

¿Cuáles son los motivos del divorcio? 

Blanco aterrizó con buen pie al frente de Las Mañanas de Kiss, morning-show que cerró en diciembre su primer EGM con el presentador de La Sexta disparando un crecimiento del 37% interanual de oyentes, ya que este espacio pasó de obtener según este estudio 353.000 oyentes en diciembre de 2014 a alcanzar los 481.000 seguidores hace dos meses. El motivo principal por el cual Blanco estaría dispuesto a dejar la emisora es su evidente falta de sintonía con Jaume Baró, nuevo director de Kiss Media, tal y como adelantó hace unos meses La Mosca Mediática. Esta falta de sintonía con un directivo se arrastra desde la etapa de ambos en Prisa, donde el feeling entre ambos brilló por su ausencia desde que Baró relegó a Blanco desde Los 40 a Dial. Por lo tanto sorprendió que Blas Herrero fichase a este directivo, aun teniendo en cuenta que Blanco había pedido que su programa quedase aislado de las directrices de Baró, hecho que no se ha cumplido en los últimos meses.

¿Cuáles son los planes de Blas Herrero? 

Blas Herrero está empeñado en evitar la fuga de su estrella, por lo cual habría intentado acercar posturas tras ser informado de los planes de Blanco. Pero aun así "El Lechero" está centrado en su faceta mediática en lanzar esta próxima primavera 9 Kiss TV, canal generalista que dirigirá Javier Pons. El ex director de TVE tiene intención de que los contenidos orientados a un público femenino tengan el peso principal en la parrilla, pero el presupuesto del lanzamiento, apenas catorce millones de euros, le imposibilitan a hacer milagros. Aun así Kiss FM tiene claro que Xavi Rodríguez, ex presentador del Anda ya! y actual conductor en la emisora del show vespertino De vuelta y media, podría heredar el puesto de Blanco tras la Semana Santa.

2 comentarios:

  1. En el mundo radiofónico de todos es sabido que Baró echó a Frank Blanco de 40 así que es bastante dudoso que "a petición de Blanco" llegase Baró a KissFM...y sí tiene sentido que por falta de sintonía entre ellos Blanco no quiera seguir máxime teniendo la vida resuelta con su programa en tv.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia no hay por donde pillarla. Esta llena de absurdeces.

    ResponderEliminar