Exclusiva La Mosca Mediática: Europa FM despide a Laura Manzanedo

Laura Manzanedo, ex componente de Ponte a Prueba.




La situación era insostenible y ayer por la tarde fue despedida". Así señalan fuentes cercanas a Europa FM a La Mosca Mediática la situación de Laura Manzanedo en Ponte a Prueba. La locutora fue despedida en la tarde de ayer, tal y como le comunicó Patricio Sánchez, director de la emisora.

Esta destitución viene motivada por los problemas personales entre Laura Manzanedo y sus compañeros, Pablo Guerola y Mar Montoro, cuyo fichaje parece que no agradó a la actriz de Al salir de clase desde su aterrizaje en el pasado otoño. Ambos locutores, que se enteraron ayer antes de arrancar el programa de la decisión de la cadena, continuarán al frente de Ponte a prueba...al menos hasta este verano.

Los problemas de Laura

En Europa FM el nombre de Laura Manzanedo es desde hace siete años sinónimo de problemas. Y es que a sus batallas contra Pablo y Mar, tanto en la redacción como en antena, se suman a las particulares peleas de la actriz con otros ex compañeros de programa, como Uri Sábat y Daniela Blume, pareja dentro y fuera de la radio desde hace años, o Sara Gil, tal y como reconoció la propia Laura en una entrevista en Fórmula TV.

La gota que colmó el vaso 

El pasado jueves Laura Manzanedo faltó a su cita con los oyentes de Ponte a Prueba. El problema, según señalan fuentes cercanas a la emisora, es que la colaboradora no avisó con antelación de su baja. Sus compañeros, Pablo y Mar, señalaron ese mismo jueves en antena y con exceso de ironía que su compañera no les acompañaba en ese programa. Estas frases encerraban algo más; una falta de feeling entre los propios compañeros que transcendió a sus oyentes, ignorantes de que los piques guionizados habituales de este formato encerraban en este caso una gran verdad: "¿Hoy no está Laura?", "¿por qué no la llamamos en antena?", "a ver si le ha pillado una nevada a Laura" o "yo pensaba que iba a entrar ahora por la puerta" fueron algunas de las frases irónicas que se escucharon el jueves.

Laura, Guerola y Mar en un banner de Europa FM. 


El adiós de Laura Manzanedo 

La actriz se despedía ayer de los oyentes del programa vía Twitter: "No estoy en Ponte a Prueba aunque me encantaría y apoyar a todos mis #warrillasywarrillos pero estoy en contacto por aquí!! #LM". Europa FM por su parte ya ha eliminado las fotografías de la actriz de la web de la emisora.

Ponte a prueba; un formato desgastado 

En Atresmedia hay serias dudas sobre la continuidad de Ponte a prueba tal y como se emite en estos momentos. Y es que el formato, que ronda los 100.000 oyentes diarios, no brilla como antaño, lastrado por la falta de credibilidad de su programa o de No te cortes, que emite Los 40 Principales...al menos hasta junio, ya que en Prisa Radio se duda de la continuidad del programa.

Los otros problemas de Atresmedia Radio 

La división radiofónica de Atresmedia cerró un gran 2015, en parte porque mantuvo las tarifas de la etapa de Carlos Herrera sin tener que pagar su sueldo. Pero el 2016 se barrunta flojo, ya que Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas no están conteniendo la fuga de oyentes hacia COPE, David del Cura, advertido por los medios como un guiño gubernamental, no está funcionando en las noches de Onda Cero, y se espera que este verano un fichaje de envergadura tape la mala dinámica de la emisora. José Ramón de la Morena podría ser el objeto de deseo de Planeta, pero su fichaje parece a priori muy complicado por sus lazos con la Cadena SER. A estos problemas se le unirían la bajada de oyentes de Europa FM, que necesita oxígeno, y sobre todo Melodía FM, cuyas mañanas siguen sin funcionar pese al elevado sueldo de Nuria Roca.

Más noticias sobre Ponte a prueba 

Josep Lobató estalla en directo contra Uri Sàbat; le llama "cerdo", "sinvergüenza", "traidor", "hijo de puta" y le acusa de agredir a Laura Manzanedo-y para rematar insinúa que Daniela Blume ejerció la prostitución

La guerra de los consultorios porno

Una enfermedad aparta a Josep Lobató de Ponte a prueba

Sobre la decadencia de No te cortes y PAP 

Tregua en la guerra entre Ponte a prueba y No te cortes

Mar Montoro se piensa la oferta de PAP










No hay comentarios:

Publicar un comentario