Carlos Sobera intentará relanzar su carrera en Mediaset...quince años después







En 1999 un actor semidesconocido para el gran público, a excepción para los adolescentes que seguían Al salir de clase, se ponía al frente de un concurso cuya sencillez le convertía en un fenómeno televisivo; ¿Quiere ser millonario? 50 por 15.

En 2001 Sobera dejó Telecinco, cadena a la que no ha vuelto hasta ahora, para convertirse en un showman en ETB; en un clásico de los concursos en Antena 3, cadena en la que ha presentado hasta diez, entre los que destaca Atrapa un millón; y en un presentador esporádico en TVE, donde condujo tres espacios entre 2008 y 2010.

Hace año y medio, en el otoño de 2014, Atresmedia condenaba a Sobera a un particular vía crucis tras cancelar Atrapa un millón después de tres años y medio en antena. Llegaba ¡Boom!, concurso que tampoco mejoró los síntomas de agotamiento que sufrió Sobera, y a éste le condenaron a presentar formatos irregulares; Increíbles, que acabó la primera temporada promediando un tímido 11,4% de share; el talent ¡Eso lo hago yo!, recortado antes de ser promocionado y cancelado antes del estreno, y algunas labores menores (la narración de la serie Cosmos, de Mega, o la presentación de las campanadas de Antena 3).

Ahora Sobera, que cumplirá 56 años este verano, compatibilizará su labor como actor teatral y como productor televisivo ejerciendo de cupido en Cuatro, cadena en la cual competirá con Pablo Motos y Wyoming con el formato First Dates, en el cual se pondrá en la piel de un peculiar maître, labor que en un principio parecía que iba a asumir, por tradición, Luján Argüelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario