El siniestro pasado de Eduardo Inda en cinco capítulos







Erase una vez un periodista que se lo creyó, algo inadecuado cuando tienes acusaciones tan graves como las que pasamos a relatar. Es el caso de Eduardo Inda, que aprovecha el pasillo mediático que le presta Antonio García Ferreras, cuyo nexo de unión es el siniestro Florentino Pérez, para promocionar su OK Diario, proyecto digital que mezcla su obsesión contra Podemos con algún palo alterno contra algunos enemigos del periodista en el PP y en el PSOE. Pero eso sí, a Cristina Cifuentes y a la monarquía ni tocarlas. Aquí vamos a repasar en cinco capítulos el pasado profesional de Eduardo Inda:

Capítulo uno: Baleares, que hermosa eres



El 2 de septiembre de 2014 Antonio Alemany a sus 75 años ingresó en la cárcel de Palma tras ser condenado por corrupción. El periodista fue impulsor de la edición balear de El Mundo mientras firmaba los discursos de Jaume Matas, altamente elogiado por el cuadernillo en las islas que dirigía Eduardo Inda. 

Claro está, Matas regaba con publicidad institucional al diario de Inda, pero cuando el primero fue condenado, El Mundo se quiso desentender de Alemany así: "Alemany era articulista, no periodista de plantilla; que era responsable de lo que aparecía bajo su firma en sus colaboraciones semanales, los miércoles y los sábados, pero ni tenía despacho, ni ordenador ni, por supuesto, cobraba una nómina de esta casa. La suya era una reputada firma, una más de las muchas que han escrito y hoy lo siguen haciendo en este diario que acaba de cumplir treinta años. (...) en verano de 2006 su relación con el diario dejo de ser presencial". 

Alemany contestó desde su digital, Libertad Balear, salpicando a Inda: "Esto no es un "ajuste de cuentas" con El Mundo, con Pery, Pedro J. y con este atrabiliario personaje que se llama Inda (...) El "ajuste de cuentas" lo tendremos en profundidad más adelante si el sufrimiento, los disgustos y las villanías no me mandan al otro mundo (...) dos veces he mandado a El Mundo a hacer puñetas y las razones han sido éticas, por desacuerdo con un director paranoico en 2006 [Inda] y, ahora, por discrepancias- graves y, desde luego éticas- con otro director que eres tu.(...) Volví a El Mundo tras haber mandado a hacer puñetas a Inda porque me lo implorasteis. Repito im-plo-ras-teis y ante la expectativa de que podía aceptar el ofrecimiento del mi antiguo periódico, el Diario de Mallorca (DM). Tu estás donde estás porque yo- y siento tener que decir este "yo", pero las cosas son como son- tuve la idea de fundarlo, de buscar el capital, de diseñar el periódico y hasta de viajar a Inglaterra para la compra de la rotativa y todo el pionero sistema informático. No solamente he sido el fundador, primer director, presidente del Consejo Editorial, presidente de El Foro de El Mundo y editorialista- con mesa y despacho- durante más tiempo del que tu estarás en esta casa cuando por desgracia desaparezca este periódico que apenas ha conseguido superar la tirada en que lo deje cuando abandoné. la dirección. (...) valores y principios del periódico El Mundo/el Día de Baleares . Se los inculqué yo, no Inda, ni Pedro J, sino los principios fundaciones que yo redacté y, lo que es más importante, practiqué, en los discursos y en el periódico (...) Mira Pery: he estado hasta el gorro de que redactores del periódico y el propio director me llamaran, abusando de mi vinculación con el periódico, para pedirme que les adelantara los discursos presidenciales por obvias razones del cierre. ¿Cómo osas decir que tu antecesor [Inda] no sabía que mi despacho escribía los discursos del Presidente? No, Pery, lo ignoras todo y no deberías arriesgarte a decir falsedades. Mandé hacer puñetas a Inda por uno de los temas más oscuros de mi ex diario: la campaña para alterar la adjudicación de Son Espases a la que era, de forma indiscutible y a juicio de la Mesa de Contratación, la mejor oferta. Fue una campaña feroz e indigna. (...) Me pregunto- y este es el lado oscuro y todavía no investigado- si El Mundo tenía algún tipo de vinculación con los que, al final, se hicieron y tras la feroz campaña de Inda, con el hospital. En el "ajuste de cuentas" hablaremos con más detenimiento de este asunto. (...) De las subvenciones y otros beneficios que recibís, dejémoslo para más adelante.

Capítulo dos; Sitjar, ex consejero editorial de El Mundo en Baleares, también atiza a Inda



Así contestó otro ex consejero editorial a El Mundo en Balares, lanzándose a la yugular del propio Eduardo: "Recuerdo un domingo en que tuve que dejar a mi familia para convencer a ese extraño sujeto de cambiar la portada de su periódico porque pretendía ocuparla con una falsedad sobre Puerto Portals que le había contado un individuo con prácticas cuasidelictivas (...) aunque fuera falso, afectaba a uno de los emblemas del dinero en la isla y beneficiaba a un amigo de la casa, al pocero que invitaba a comer y a departir en la cubierta de su barco no solo a Matas, a Bono y a Zaplana, sino también al subdirector de su periódico de apellido impronunciable".

Recordemos que Alfonso Rojo, amigo de Inda y ex compañero suyo en El Mundo, acusó a Pedrojota Ramírez de haber recibido su famoso chalé ilegal en Palma como un regalo de Jaume Matas.

Capítulo tres; otro amigo suyo salpicado por la corrupción 



Ahora que la imagen de Francisco Granados está cayendo por los suelos tras haber salido a la luz varias pruebas que le salpican de corrupción, Eduardo Inda prefiere guardar silencio. Y es que en la investigación judicial se evidenció que el periodista se puso al lado de Granados en su particular guerra contra Ignacio González. La relación entre Inda y Granados llegó a tal nivel de complicidad que ambos disfrutaban de un particular lugar de encuentros.

Capítulo cuatro: Hala Madrid



Eduardo Inda ocupa uno de los vértices del triángulo mediático-político empresarial que comparte con Florentino Pérez y Antonio García Ferreras. El ex director de Marca y el presentador de Al rojo vivo son la imagen visible junto a Josep Pedrerol de la camarilla mediática del presidente blanco. Inda, que protagonizó como director de la etapa más polémica e impopular de Marca, parece que elogiaba a Florentino Pérez mientras éste se reía de él y decía que estaba loco, tal y como desveló en un libro un popular ex amigo de ambos, José Antonio Abellán. Pero vamos, que Inda "pasa" del ex jefe de deportes de COPE porque tal y como cuenta El Confidencial disfruta del palco del Bernabéu. ¿Se pagará el abono? Hagan apuestas.

Capítulo cinco: Sus conexiones con las cloacas del Estado 



Eduardo Inda no solo visita La Sexta, ya que también es asiduo semanal a las tertulias de Federico Jiménez Losantos en Es Radio. La relación entre el protagonista de este reportaje y el locutor aragonés parece ser excelente, tal y como vimos hace unos meses, cuando compartían confesiones y risas sobre las presuntas infidelidades matrimoniales de Gallardón. Pero esto no es óbice para que Losantos haya acusado en antena a su "amigo" de tener conexiones con las cloacas del Estado; ¿OK Cloaca? 





5 comentarios:

  1. Y encima en las tertulias se pone a dar lecciones de moral y patriotismo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que no sois nada objetivos desde esta publicación digital, sea Inda lo que sea.
    Como es lógico por mi parte, es lo último que leo en esta web. Con artículos como este, se ve de que pie cojeáis. Y lo dice uno cojo.
    Hasta más ver.

    ResponderEliminar
  5. puff a ti si que se te ve que cojeas y de que pie lo haces

    ResponderEliminar