'Cantorazo' y 'Cintorazo'






Respiran con alivio en Mediaset después de celebrar el triunfo arrollador del polémico especial 'Cantora: la herencia envenenada', que fue emitido anteanoche (tal y como adelantó la pasada semana La Mosca Mediática). 

Kiko Rivera destrozó escaleta y audímetros con su confesión que dejó en mal lugar a Isabel Pantoja, 'madraza' en Telecinco los lunes con 'Idol Kids' y 'madrastra' de la cadena en las noches del fin de semana. 

Los ajustes presupuestarios de Mediaset le pasan factura a Telecinco

Paolo Vasile echa en falta 'Gran Hermano' y ha vuelto a priorizar costes. Este hecho le ha obligado en lo que llevamos de otoño a mantener en prime time a 'Madres', 'Mi casa es la tuya', una versión XXL de 'Informe COVID' y una versión muy low cost de 'La casa fuerte'. 

Entre medias, se cayeron dos galas de 'La isla de las tentaciones', una nueva tanda de 'La última cena' y algo de presupuesto en el fluctuante 'Sábado Deluxe'. Pero al menos anteayer Kiko Rivera mantuvo su discurso ensayado en Lecturas y Telecinco superó el 50% en los minutos finales del show.

Con este triunfo Vasile consigue quitarle la etiqueta de 'formato más visto de la temporada' a 'Mask Singer', a la que Susana Uribarri ha hecho un destrozo al misterio que buscaba el formato al desvelar que ella concursa junto Máximo Huerta y Tamara Falcó. El patinazo de la representante está a la altura del tratamiento que han hecho algunos medios sobre la noticia...

Felicidad

En Atresmedia están felices porque están marcando el paso... también en el entretenimiento. Y es que 'Mujer' y 'La Voz' han disparado el prime time mientras que el access lo hacen crecer 'Pasapalabra', 'Noticias 2' y 'El Hormiguero' (con invitados menos mainstream que antaño).

Y para muestra, dos botones: Telecinco aventajó en casi cinco puntos a Antena 3 en noviembre de 2019 y ahora la diferencia ronda los dos puntos. Y los canales de Atresmedia están a punto de sorpassar a Mediaset a pesar de que Vasile cuenta con una señal extra. 

Atresmedia también está pendiente de la batalla informativa. Y es que Jesús Cintora se estrena mañana en La 1 de TVE. Repasemos las siete claves de la guerra sorda provocada por La Moncloa.

1- Pedro Sánchez dijo en la moción de censura que ganó en 2018 que manipular era igual a corrupción y ahora el PSOE no debiera colocar a Jesús Cintora al frente del mediodía de La 1 solo porque Iván Redondo ha tenido semejante ocurrencia.

2- Redondo quiere limar la influencia de Ferreras por el pulso que se vienen echando el Gobierno de España y Atresmedia desde abril de 2019. No apagará el fuego Sánchez, que todavía guarda rencor contra el periodista leonés por las rencillas que contó Jesús Maraña en 'Al fondo a la izquierda'. 

3- Unidas Podemos y su aliada Comisiones Obreras están defendiendo con uñas y dientes el proyecto tutelado por un comisario político que no sabe nada de televisión, Enric Hernández. El sindicato compara un mísil político como 'Las cosas claras' con el costumbrismo agropecuario de 'Aquí la tierra'. Y, además, el digital La última hora apunta contra Ferreras y AR por mejorar las condiciones a algunos de sus tertulianos para que no pisen TVE. 

4- UGT quiere tumbar el proyecto en los tribunales. Y hacen bien porque un espacio con el tono informativo que tendrá 'Las cosas claras' no puede estar producido por Contreras, que al menos ha desactivado la guerra política gracias a fichar para la sala de máquinas al 'popular' Nacho García Mostazo, tal y como adelantó La Mosca Mediática, y a repartir sillas entre los plumillas amigos de PSOE, PP, Podemos y Cs.

5- Fran Llorente y el Consejo de Informativos han abierto fuego contra Enric Hernández por el hartazgo que existe entre 'el clan zapateril' (el propio Llorente, Begoña Alegría o Xabier Fortes) por la deriva informativa de La 1 a pesar de que Josep Vilar ha apaciguado con su profesionalidad las controversias que arrastraban los 'Telediarios'.

6- Este tipo de guerras siempre retratan al oportunista de turno. Y el papel en la batalla lo ha escogido Isabel Cacho, que ha tenido un repentino ataque de orgullo tras muchos meses tragando los ninguneos de Enric Hernández. ¿Cacho dimite ahora al frente de Magazines? ¿Por qué no lo hizo hace tres meses cuando ni siquiera la llamaron para poner en marcha otro magazine externalizado y gubernamental, 'La hora de La 1'? ¿Se volverá a enlutar ahora los viernes? A río revuelto...

7- Previsiblemente, Ferreras y 'Ya es mediodía' se comerán a Cintora. Mucho tendrá que remar el presentador de 'Las cosas claras' para mantenerse en antena a pesar de encontrarse en medio de la guerra sindical y mediática. La cúpula del programa es consciente de que 'Las cosas claras' será recibida con malas críticas. Y quizás consigan hacer inaudible la campaña mediática que sufre el formato... si Chabelita se pone a rajar sobre Isabel Pantoja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario