Cintora se estrena con buen pie mientras Ferreras gira a la izquierda




Se le nota el rodaje previo a Jesús Cintora, que ha puesto en pie 'Las cosas claras' con parte de la fórmula que le convirtió en el rey del mediodía político con 'Las Mañanas de Cuatro': muchas conexiones con analistas, buen ritmo y atinada lectura de la actualidad.

El periodista soriano quiere revitalizar TVE con un proyecto que ha levantado las lógicas críticas políticas, la tertulia viene tutelada desde La Moncloa y el PP también ha entrado en el reparto de sillas, y sindicales, 'Las cosas claras' debiera ser una producción propia de la pública. 

Lo cierto es que a pesar de la denuncia liderada por UGT y las zancadillas mediáticas que ha sufrido el proyecto por parte de Ferreras y Ana Rosa, que según La última hora han tirado de chequera para pedirle a sus tertulianos que no acudieran a La 1, el nuevo programa se ha demostrado como un acierto de servicio público. 

Jesús Cintora, que ha asegurado que no habla en libertad por obra y arte del emérito, se ha estrenado con una entrevista a Fernando Simón y un brillante scoop: la entrevista previamente grabada en Palma de Mallorca al juez José Castro, que asegura que todos los españoles somos iguales ante la Ley "menos uno", en referencia al fugado Juan Carlos de Borbón.

'Las cosas claras', lastrada por una escenografía un pelín fría, ha tirado de conexiones para hablar con Pedro J. Ramírez, Anton Losada, Ernesto Ekaizer o Sor Lucía Caram; también ha apostado por una sección meteorológica comandada por Jacob Petrus; y el programa gira en torno a una tertulia sosegada que ha contado con un analista habitual de Ferreras, Javier Aroca.

El proyecto cuenta con un hándicap: a las 13:50 Cintora se marcha veinte minutos a la nevera a cuenta de los 'Informativos Territoriales', Ferreras ha aprovechado el descanso para marcharse a publicidad, y este troceo en dos mitades puede provocar que 'Las cosas claras' pierda un gas que en los minutos finales puede recuperar gracias a que 'Al rojo vivo' finaliza antes que su rival.

Ojo avizor a TVE estaba Ferreras, acusado de profesar un "falso progresismo" y haberse convertido en "el sicario de las cloacas" según una colaboradora del digital morado La última hora. El leonés ha tirado de agenda para entrevistar a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha avalado el acuerdo presupuestario entre el Gobierno de España y EH Bildu. 

Ferreras no quiere perder pegada y para ello hoy ha escorado su tertulia a la izquierda con Antonio Maestre y Nacho Escolar como contertulios; y también ha tenido tiempo para entrevistar a distancia a Jorge Vestrynge, que tras múltiples cambios de chaqueta se ha abonado al terraplanismo y asegura que a Trump le han robado las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario