El temor de Mediaset al posible sorpasso de Atresmedia provoca un 'cantorazo' contra 'La Voz'






Baja revuelto el río mediático a causa de una tormenta publicitaria que difícilmente escampará. Cierto es que el Gobierno de España ha lanzado un bote salvavidas a las teles. Y es que que la nueva Ley de Comunicaciones Audiovisuales, amén de obligar a Netflix y HBO a invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo, posibilitará que Telecinco o Antena 3 emitan más de 12 minutos por hora en prime time. 

Prisa y COPE también se alivian a pesar de el agujero que les hace en el fin de semana la acertada regulación de la publicidad del juego llevada a cabo por Alberto Garzón, que sigue el modelo italiano para marginar los anuncios de esta lacra. 

Y es que Mirat y Barriocanal han visto con alegría que el PSOE se desdecía y votaba junto al PP en el Senado para votar el Proyecto de Ley presentado por Compromís que exigía el desarrollo de la radio digital. España seguirá siendo una isla analógica a pesar de la Directiva europea que pide a los Estados de la UE a apostar por el sistema DAB. 

Pero el FM sigue reinando y bien lo saben los principales grupos radiofónicos, pendientes del reparto de la Junta de Castilla y León de más de 170 postes. No le harán falta a RTVE, pendiente de suavizar la algarada mediática que podría haberse desatado por el aterrizaje de Cintora. 

Y es que Contreras, chico listo, ha decidido desactivar el ruido ofreciéndole un puesto de dirección en el programa a un comisario político del PP, Nacho García Mostazo. El periodista aguirrista, marianista y ayusista ahora estará en la sala de mandos de 'Las cosas claras', tal y como adelantó La Mosca Mediática.

Contreras y Cintora han decidido prometer que la nueva tertulia no será un altavoz socialista. Y para ello han decidido fichar por cuota a periodistas afines de cuatro de los seis principales partidos políticos. 

Este hecho ha posibilitado que Podemos tenga en la tele más tertulianos afines que Monedero, en este caso serán Patricia López, Juan Tortosa, Rubén Sánchez, Javier Gallego y Ana Pardo de Vera. Pero en el reparto no estarán Vox ni ERC, que se quedan fuera del troceo de un botín que pagamos todos con nuestros impuestos. 

A pesar de la prometida neutralidad de 'Las cosas claras', Iván Redondo está feliz porque podría quitarle a Ferreras los dos y puntos y medio que creció hace dos temporadas a 'Al rojo vivo' gracias al rebufo de Arús y al pasillo que le regaló Mediaset tras la cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro'. 

¿Y el papel? Mal, gracias: El Mundo y ABC sobreactúan con el comité 'antifakes' que diseñó Soraya y va a poner en marcha Carmen Calvo. El diario de Unidad Editorial, en su giro hacia la extrema derecha, sigue buscando el 'lawfare' contra Pablo Iglesias. 

Y La Razón por su parte anda omitiendo los escándalos de la monarquía, dijo Paco Marhuenda el sábado porque hay que anteponer la unidad de España a la verdad. En las mismas tesis están Jesús Cacho, Jiménez Losantos o el articulista estrella de La Razón, Jorge Fernández Díaz, que afirmó que era más peligrosa la campaña contra la ladrona monarquía española que la crisis del coronavirus. 

Ahora el exministro, que todavía sigue en libertad, dice estar muy preocupado porque cree que Trump ha sufrido un pucherazo. Ni siquiera se abona a esta teoría terraplanista su enemigo Jiménez Losantos, que olvida su guerra eterna contra Planeta para firmar su nuevo libro con la editorial.

En Planeta están muy pendientes del posible sorpasso en noviembre de los canales de Atresmedia a Mediaset, que ha tenido que tumbar 'Madres', programar 'La que se avecina' y reimplantarle pelo turco a Divinity para compensar un crecimiento de Antena 3 y La Sexta que contrasta con la caída de una señal zombie, Cuatro. 

Tal y como adelantó La Mosca Mediática, Mediaset estrena este próximo viernes 'Cantora: La herencia envenenada' para tapar el hueco de Bertín e intentar derribar a 'La Voz'. El especial estará cebado por 'Sálvame', que ayer se dedicó a la transfobia contra 'la Veneno' por culpa de Jorge Javier Vázquez, que se negó a escuchar a Miguel Frigenti. 

Este culebrón pantojil cubrirá el morboso hueco que dejó Antonio David Flores, que no le dice la verdad ni al médico. Y es que el 'Quiero dinero' estrena hoy un concursante de perfil bajo como Antonio Montero, que podría ayudar a aumentar la grieta entre 'Pasapalabra' y 'Sálvame Tomate', y por lo tanto, entre Vicente Vallés y Pedro Piqueras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario