Nacho García Mostazo, de dircom de Ayuso a estrella del nuevo programa 'sanchista' de Cintora







Jesús Cintora está ultimando la puesta en marcha de 'Las cosas claras', que así se llamará su regreso al mediodía televisivo con una tertulia política que se enfrentará a 'Al rojo vivo' y 'Ya es mediodía' entre la una y las tres de la tarde en La 1 de TVE. 

La decisión de TVE de externalizar este proyecto impulsado por Enric Hernández y tutelado por Iván Redondo ha molestado a los Consejos de Informativos de RTVE, atónitos al comprobar que Pedro Sánchez ha traicionado todas las promesas regenerativas que lanzó sobre la Corporación en las sesiones de la moción de censura que descabalgó en 2018 a Mariano Rajoy. 

Fichajes 

La oposición protesta contra el nuevo proyecto de Cintora, que intentará rebajar la influencia de Ferreras con un proyecto que ha fichado a tertulianos de 'Al rojo vivo' con Xavier Sardà o Javier Aroca, a las rivales de Newtral (Maldita hemeroteca), a Pedro J. Ramírez y a las estrellas del Público de Jaume Roures (Ana Pardo de Vera y Patricia López).

El programa producido por el exasesor socialista José Miguel Contreras también ha fichado a la ex mano derecha de Gloria Lomana en 'Antena 3 Noticias' (Fátima Iglesias), y a excolaboradores de 'Las Mañanas de Cuatro' como José Apezarena, Rubén Sánchez, Melchor Miralles, Antón Losada o Alicia Gutiérrez. 

Aun así fuentes cercanas a RTVE aseguran a La Mosca Mediática que el fichaje más llamativo de Cintora ha sido Nacho García Mostazo, que estará en la 'sala de máquinas' del programa tras haber regresado a la cadena pública tras haber dejado hace dos meses la dirección general de Medios de la Comunidad de Madrid de Isabel Día Ayuso, que colocó en el puesto a la ex de Cs Sandra Fernández. 

La trayectoria de Nacho García Mostazo está muy vinculada al PP

Cabe recordar que García Mostazo ha sido etiquetado como un periodista afín al PP tras haber dirigido los informativos de Onda Madrid bajo el primer Gobierno de Esperanza Aguirre antes de convertirse en editor de informativos de la Telemadrid 'aguirrista'. 

Tras el triunfo de Mariano Rajoy, García Mostazo fue fichado por TVE para dirigir durante cuatro años 'Los Desayunos de TVE' (programa en el que hizo llorar a María Casado por haber chocado con la 'aguirrista' Curi Valenzuela). 

En 2016, fue defenestrado el Canal 24 horas y resurgió a finales de 2019 como dircom de los Medios de la Comunidad de Madrid, cargó en el que duró diez meses por su falta de sintonía con la mano derecha de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

Cierto es que García Mostazo ya consiguió volver a la primera plana con el 'sanchismo' tras haber dirigido el pasado año por unos meses 'Las Mañanas de La 1'. Pero tras su viaje de ida y vuelta a la Comunidad de Madrid, donde llegó para relevar al ahora imputado Pablo Balbín, será una de las piezas clave de la dirección del programa de Contreras y Cintora en su intentona de levantar el mediodía de La 1. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario