Jaume Roures se acerca al PSOE tras desechar a Podemos





Jaume Roures acudió el sábado pasado a Bilbao a un acto organizada por la ANC para debatir contra el líder de Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, Lluís Llach, y el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas.

El productor explicó sobre el procés en Noticias de Gipuzkoa que "no ha habido rebelión y no ha habido violencia. Al contrario, el procés ha sido ejemplar a nivel mundial. Pero por eso digo que es una representación. Luego ya si en lugar de rebelión es conspiración para la rebelión o sedición, dependerá. Ellos lo que quieren es culpabilizar y atemorizar a la gente con un proceso con unas condenas ejemplares, y esto lo van a hacer pase lo que pase".

Roures, que anteriores ocasiones había admitido que había votado por la CUP o Podemos, ahora recula para el 28-A: "Yo la verdad espero que gane el PSOE, que haya acertado Sánchez en buscar ese espacio de diálogo e insista, porque los mensajes que vemos de Casado, Rivera y Vox, son el mismo discurso. Uno pone más el acento en el 155, el otro en la bandera española y el otro en cualquier tontería que se le ocurra. Pero el discurso es exactamente el mismo".

Y añade: "Hay que insistir en esa vía del diálogo pero también hemos de ser conscientes de que eso no es una cosa que se vaya a resolver en seis meses. Para mí hay urgencias que tienen que ver con el tema de los indultos, con las leyes sociales y con cómo se aborda y se resuelve el problema catalán".

Sobre su situación personal por su implicación en el procés, señala que desde siempre ha tenido "muy claro lo que hay que hacer y lo he hecho en épocas peores que esta. Pero no se trata de entrar a valorarlo, simplemente todos tenemos que asumir la responsabilidades sociales que tenemos, independientemente de la edad y la condición".

El acto en el que Roures atacó a Ferreras

El pasado sábado Roures señaló que Antonio García Ferreras Ferreras es el "prototipo de este discurso engañoso que hace ver que defiende las libertades cuando en realidad pone excusas para favorecer la represión", tal y como recoge El Nacional. Recuerden que La Mosca Mediática adelantó hace dos años que el periodista y el productor habían roto su relación de amistad. 

El productor también acusó a "la caverna mediática" de haberse convertido en "una caza al disidente". En este grupo situó a El País, su rival desde hace una década, y a La Sexta, cadena que pilotó desde su nacimiento hasta la absorción dentro de Atresmedia.

Leer más: Las cuatro claves de la renovación rupturista de Atresmedia y Roures. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario