Pablo Montesinos deja el periodismo y ficha por el PP





El PP se ha escorado en los últimos tiempos al calor del radicalismo de Vox, que lo está llevando del brazo hacia la extrema derecha. Pablo Casado al fin reaccionó ayer y denunció que Santiago Abascal se ha refugiado en Twitter para no desgastarse. La otra noticia popular fue el fichaje de Pablo Montesinos, que liderará a los populares por el Congreso en Málaga. 

Para quien no conozca a Montesinos: es un estupendo periodista capaz de hacer malabares con Ferreras y Federico como jefes y es capaz de contar la verdad sin quedar mal con las fuentes que le proveen.

El corresponsal de Libertad Digital en el Congreso es una persona tolerante, dialogante y demócrata. En definitiva, un gran hallazgo de Casado, que se había lanzado al monte mimetizándose con los nostálgicos y que ahora se mueve al centro con este acierto.

Y si la derecha del 155 alcanza los 176 diputados, Montesinos será un gran portavoz gubernamental. No es la primera vez que Libertad Digital y el PP comparten nombres: Luis Herrero, Cayetana Álvarez de Toledo, Pedro de Tena, Víctor Gago o Alberto Recarte, miembro de la beautiful people y conseguidor para Libertad Digital cuando la Gürtel no tenía reparos para pagar a traidores.

Acierta el PP. Libertad Digital echará de menos a un periodista tolerante, situación exótica en una redacción donde se combina el peloterismo con Losantos y el ultraliberalismo más patriótico. Pablo Montesinos es de las pocas voces del periodismo político que no se cegaba en las trincheras. Chapeu para Casado.

El favorito para relevarle

En el grupo capitaneado por Losantos el gran favorito para sustituirle es Miguel Ángel Pérez, que comenzó en COPE en 2005, fichó por Libertad Digital en 2007, se pasó a OK Diario en marzo de 2016 y desde enero de 2019 se encarga de la información de los tribunales para Es Radio.

Para relevar a Montesinos también suena el nombre de Ketty Garat, que sigue el día a día del PSOE para Libertad Digital desde 2008 y que tiene menos predicamento en el círculo cercano a Losantos que Montesinos.

Leer más: Jiménez Losantos vuelve a la TDT tras cuatro años y medio de ausencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario