García, ni dormía ni dejaba dormir










García era el hombre que ni dormía ni dejaba dormir, en feliz mensaje publicitario de Antena 3 Radio. El periodista deportivo aparcó los trastos de matar hace dieciséis años y anoche escenificó una reconciliación con José Ramón de la Morena que se produjo hace algunos años a nivel privado. Lo hicieron en 'Salvados', que se abrió en canal ante discurso del rey emérito de las ondas deportivas.

Un discurso más mesurado que antaño, ahora se calla algunos asuntos y regatea nombres por temor a las demandas, pero ayer tampoco se cortó contra los medios: Trece está en "quiebra" y es "casposa", Mediaset y Atresmedia "están forradas", La Sexta "no es plural" y Prisa es "el aliado del Gobierno".

El ridículo de Juan Carlos I

Lo más jugoso del programa fue lo referido a Juan Carlos I, con el que según García se encontró hace algunos meses con él en una clínica. El monarca demostró lo que es: "No sabía que te vestías de maricón". El periodista sacó los reflejos de antaño: "A usted de éso es de lo único que no le pueden acusar".

Évole llamó al emérito en una entrevista previamente pactada, hecho que desmonta la encerrona que habían sugerido medios como El Español, y éste acabó colgando el teléfono, portazo que demuestra que vive con más tensión que el equipo de realización de 'El Chiringuito'.

Tenía miedo el emérito a una simple pregunta, síntoma de la ruptura de un pacto de silencio de la prensa que ahora disfruta Felipe VI, hoy subido a los altares siguiendo la vieja táctica medieval: matar la figura del Rey muerto para elevar al presente.

'Salvados' nos debe desde hace tiempo a sus seguidores un especial sobre la monarquía, pero por ahora nos tendremos que conformar con este bochorno de Juan Carlos I, con el silencio de FeliPP y con otros asuntos: del palo que se llevó El Pozo hace unos días, con un silencio que les delata y una masiva recogida de firmas en su contra que evidencia el poderío de Évole, al odio en las redes sociales que veremos la próxima semana con Cristina Cifuentes, pájara que suponemos que acudirá como experta en el ramo ya que hace unos años se reía en el plató de Intereconomía TV ante los miserables insultos tránsfobos de Xavier Horcajo a Carla Antonelli.

Revolución y terrorismo

García fue un revolucionario de la radio que rompió tabús, modernizó el periodismo deportivo y ayudó a limpiar la corrupción crónica con un lenguaje propio y directo. Pero también fue un sujeto endiosado que utilizó tácticas terroristas, como leer la biopsia de la mujer de Ramón Mendoza o la guarrada que le hizo a Vicente del Bosque.

El debe y el haber del mito se disfruta en el 'Buenas noches y saludos cordiales' de Ferrer Molina y sus excesos se escucharon anoche en 'Salvados', que no se recreó tanto en los de Joserra. El de Brunete acudió a invitado para recordar brevemente la guerra cruenta que tiñó de amarillo la radio de los noventa.

García recordaba que fue "una chorrada" pelear por tener primero al entrevistado y no luchar por hacer la mejor entrevista y De la Morena se excusó por la batalla porque él simplemente contestaba las provocaciones del rival.

Un rival que anoche señaló que es el momento de que ambos manden "un mensaje de reconciliación y generosidad en estos momentos", pero el pequeño gran hombre parecía perdonar y no olvidar cuando recordó que Prisa compró Antena 3 Radio para hundirlo, tirando a la lona las lecturas político-financieras que hicieron antes otros que hoy apenas resuenan en esRadio.

Leer más: José María García se retratada desvelando las miserias de Gaspar Rosety tras su muerte








No hay comentarios:

Publicar un comentario