Exclusiva: 6 asuntos sobre el universo Arús-Cárdenas










Algo se está moviendo en el particular universo paralelo de los Arús-Cárdenas. Y es que El Nacional ha adelantado que 'Arucitys' deja 8 TV tras 16 temporadas por la falta de feeling de Alfonso y la nueva dirección de la autonómica privada, es decir Ramón Rovira. La decisión de 8 TV de no renovar a Josep Cuní, cancelar 'Catalunya directe', relevar de la gerencia a Eulàlia Carbonell, preparar el relevo de Jordi Armenteras en el '8 al día' y recortar 'Arucitys' una hora desde enero evidencia que Godó pretende o bien desmantelar su cadena televisiva tras acumular unas pérdidas de 30 millones de euros, o simplemente convertirla en un canal sin producción propia.

Alfonso no ha entrado esta tarde a valorar la información en 'Arucitys', pero ha soltado la bomba del día: TVE no renovará a Javier Cárdenas a partir de junio, por lo cual 'Hora Punta' será cancelado. Según el comunicador, la Corporación Pública estaría buscando un sustituto y este hecho ha provocado que el citado portal catalán especule con la posibilidad de que la estrella de 8 TV cubra su hueco.

Sobre el universo Arús-Cárdenas existen 6 situaciones que pasamos a resumir: 

1- Alfonso Arús tiene desde hace tiempo la intención de regresar a la televisión estatal después de años de ostracismo pese a que en años anteriores tuvo la oportunidad de presentar 'Campamento de verano' y la rechazó, tal y como explicó el propio comunicador a La Mosca Mediática.

2- Alfonso Arús no se encuentra en su mejor momento personal con Javier Cárdenas después de que éste forzarse el despido de su ex mujer, tal y como adelantó en exclusiva La Mosca Mediática, porque pese a su separación "nuestra relación profesional es excelente", según palabras del presentador en una entrevista concedida a este mismo portal. 

3- Alfonso Arús tiene varias cuentas pendientes con TVE por dos asuntos: uno con la anterior dirección, ya que canceló 'El Rondo', situación que provocó desde 'Arucitys' cargase contra la Corporación Pública. Y la segunda con la actual: Alfonso se vio personalmente con Eladio Jareño hace unos meses y le mostró su enfado porque habían utilizado su nombre como "asesor" para justificar la renovación de Cárdenas.

4- Alfonso Arús tiene crédito, currículum y talento para que varios grupos de comunicación se peleen por sus servicios. Pero uno de sus problemas es la leyenda negra que le persigue.

5- Alfonso Arús podría dejar sin silla televisiva a su cuñado, que al menos tiene un contrato radiofónico hasta 2019 tal y como señaló Europa FM.

6- Alfonso Arús también podría estudiar si continua su particular relación laboral con Angie Cárdenas.

En definitiva, que a Alfonso le han sobrado siempre tres cosas: talento, mentiras personales y palmeros, muchos palmeros.

Leer más: El culebrón de 'Arucitys' en 20 momentos











No hay comentarios:

Publicar un comentario