Así juega Movistar + con las audiencias del baloncesto español










Se celebró en Las Palmas hace diez días la Copa del Rey de baloncesto dejándonos el récord de asistencias de Heurtel (Barcelona), el récord de puntos de un club durante un solo cuarto (38, el Real Madrid), un un final de infarto que acabó con triunfo culé con polémica por una falta que no se pitó a un segundo del final. Esta acción pudo evitar el quinto título consecutivo madridista, y ayudó a que el partido se convirtiese en "el partido más visto de la historia de Movistar +".

La teleco destacaba en nota de prensa que obtuviese un pico de oro de 900.000 fans y 2,4 millones de pinchazos durante la competición. Pero "la Copa del Rey arrasa en Movistar +", titular de la citada nota de prensa, no se ajusta a la realidad.

Y es que este encuentro ni siquiera lideró en la televisión de pago: el partido emitido en #0 logró 437.000 espectadores y un 2,9% de share, datos encomiables que esa misma noche triplicó un intrascendente Betis-Real Madrid en BeIN. La manita de los de Zidane fue seguida por 1,5 millones de espectadores y un 7,6% de share.

Es cierto que el todopoderoso fútbol no se puede comparar con el baloncesto en nuestro país, pero los 437.000 espectadores no parecen demasiados teniendo en cuenta que un ·"apasionante" Nastic-Zaragoza (un equipo de la parte baja de segunda contra otro que navega por la zona media) fue seguido por casi 300.000 espectadores en Gol TV. La duda es si Movistar +, que obtiene "ceros técnicos" en decenas de encuentros (tal y como muestra la ACB en su página web oficial), renovará este verano una competición que este año tendrá un coste de alrededor de 20 millones de euros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario