Ana Pastor "se independendiza" de Roures para alegría de Ferreras










El próximo 14 de diciembre se cumplirán 6 años de la absorción de La Sexta por parte de Antena 3. Y este aniversario podría tener consecuencias inmediatas, porque tal y como desvela El Mundo Ana Pastor ultima la creación de una nueva productora con la que realizará sus programas en La Sexta, 'El Objetivo' y '¿Dónde estabas entonces?', hasta ahora en manos del Grupo Mediapro.

Recuerden que Jaume Roures se ha mantenido pese al cambio accionarial de La Sexta como el productor más privilegiado por parte de Atresmedia. El magnate de Mediapro factura actualmente por espacios como 'La Sexta Noticias', 'Al rojo vivo', 'La Sexta Noche', 'La Sexta Columna' o 'Más vale tarde', tal y como reconocía la propia compañía catalana en una reciente nota de prensa.

Estos espacios presumiblemente pasarán en un futuro cercano a manos de Atresmedia, por lo cual Roures podría tener que conformarse tan solo con los espacios de humor que produce para la cadena verde: 'Zapeando', 'El Intermedio' o 'El club de la comedia'.

Recuerden que varios accionistas minoritarios que ayudaron a poner en pie a La Sexta estuvieron a punto de llevar a los tribunales a Roures, que con apenas un 12,5% de la compañía dirigió hasta su absorción el departamento de compras de la cadena verde, adquiriendo principalmente informativos y retransmisiones deportivas de Mediapro. Después el magnate tuteló su venta a Antena 3, y por último se ha mantenido durante 6 años como un productor privilegiado dentro de La Sexta.

En los últimos tiempos la sintonía entre Roures y Atresmedia ha terminado: hace unos meses la relación entre Roures y Ferreras saltaba por los aires tras la negativa de La Sexta a emitir 'Las cloacas de Interior', y desde entonces Roures ha sido calificado por la cadena que fundó como "empresario millonario". El mandamás de Mediapro se ha echado en los últimos tiempos en brazos de Mediaset, evidencia de su previsible salida de Atresmedia tras el final de un acuerdo verbal con Planeta que le hace mantener una alta facturación del grupo tras haber facilitado el desembarco de Antena 3 en una cadena donde los socios de Roures, Televisa y Globomedia, salieron muy mal parados. Ahora Roures ha encontrado a otros compañeros de viaje...







No hay comentarios:

Publicar un comentario