Exclusiva: la intrahistoria del acuerdo antinatura entre Mediaset y Roures










Es vox pópuli en la industria televisiva española que Paolo Vasile no tiene demasiada sintonía con Jaume Roures. Es cierto que atrás quedó para el italiano la política de "productoras de confianza", articulada con la intención de boicotear  ante el nacimiento de La Sexta al tándem Mediapro/Globomedia, que se vengaría de su ex cliente vía 'Sé lo que hicisteis...'. En los últimos años la relación entre ambos capos televisivos se ha circunscrito a una tertulia deportiva que contó con una sola temporada, 'Tiki Taka', y con una serie abruptamente cancelada tras sola una tanda de capítulos, 'Anclados'.

Pero en los últimos tiempos el acercamiento entre Vasile y Roures es evidente. Lo prueban dos hechos: la incorporación de Arantxa Écija como responsable de la ficción de Mediaset, que prepara el estreno de 'El accidente' en Telecinco. Y el acuerdo entre Mediaset y Gol TV para que Publiespaña comercialice los spots del canal temático deportivo de Roures en TDT.

Fuentes cercanas a Mediaset señalan a La Mosca Mediática que las previsiones para Gol TV "con un crecimiento plano del mercado publicitario", no se barruntaban halagüeñas. Pero Vasile "le ha garantizado 2 millones de euros más como mínimo a Mediapro". El objetivo de Mediaset sería maquillar "ante Italia" la caída interanual de 1,5 puntos de su facturación publicitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario