Roures se convierte en "un empresario millonario" para La Sexta










Dicen las malas lenguas que Jaume Roures consiguió atar con Planeta un contrato de una década a cambio de "facilitar" la entrada de los Lara en La Sexta, cadena con la que ganó dinero entre las ruinas de sus doloridos socios. Sea como fuere, las relaciones entre la cadena verde y su principal proveedor, que ya no controla la línea editorial de la misma, no son las mejores. Este hecho se evidenció con la negativa de Casals y Ferreras a que Roures emitiera el documental que lleva varios meses paseando con profusión, 'Las cloacas de Interior'. En esta obra apunta a la guerra sucia madrileña contra el proceso catalán, omitiendo, eso sí, que las impurezas catalanas se omitieron durante años desde Madrid por interés político.

Ayer Cristina Pardo interrogaba al diputado Rafa Mayoral sobre la cena sabatina entre Roures, Iglesias y Junqueras en la mansión del primero. El PDeCat se ha apresurado a denunciar un futuro tripartito, síntoma de que los de ERC ya piensan en el horizonte post 1-O, fecha límite del pacto electoral antinatura. Junqueras aparece como favorito en las encuestas para presidir Catalunya, con los comunes morados como socios preferentes. Nadie mejor que Roures, afín a ambas formaciones, para hacer el papel de mediador. Pero extraña que la cadena verde presentase a su fundador como "empresario millonario" en 'Al rojo vivo', producido por Globomedia. Es decir, por el propio Roures.

El magnate sigue empeñado en hacer política desde los cines o desde Público, periódico que recompró y con cuyo cierre en papel perdió el prestigio que gozó durante años entre el periodismo progresista español. La política la combina a las mil maravillas con la producción de programas: La Sexta es su principal cliente, en TV3 cuenta con una creciente sintonía por la cual producirá sus tardes, ETB, Aragón TV, IB3 y Canal Sur también le compran y hasta la TVE del PP, partido que echaba pestes sobre 'España directo' en la etapa Mediapro, le ha comprado 'Estoy vivo'. Hasta Vasile, que siempre le ha mirado con desdén, cuenta con 'El accidente' como principal apuesta de ficción para esta temporada, hecho al que ayuda que Arantxa Écija, criada en Globomedia, sea en la actualidad su máxima responsable de ficción.

Roures también extiende sus fauces sobre el mundo del fútbol de pago, destrozando todas las predicciones de todos los gurús conservadores, que pronosticaban su muerte rápida por inanición tras la salida de Zapatero de Moncloa. Pero el empresario trotskista le gana pulsos a Telefónica con Al Jazeera como socio, para acabarle revendiendo esos mismos derechos a Movistar. Jugada maestra con Bein Sports, cuyos restos de temporada se ven por Gol TV, otra de sus aventuras futboleras. Que no la última porque ha comprado junto al hermano de Guardiola al Girona CF, al que animará mientras tiene contratado a Pablo Iglesias, 'La Tuerka' se emite por Público TV, a la vez que arremete contra Jorge Fernández Díaz, cocina pactos progresistas en Barcelona, hace negocios en Madrid y anima al Barça mientras produce el canal del Real Madrid. Olé por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario