Es Radio se queda sin sus informativos de fin de semana






Las emisoras radiofónicas están con el agua al cuello mientras el Gobierno sigue sin mover ficha. La patronal de la radio española, la AERC, exigió hace más de dos meses ayudas al sector y el Ejecutivo sigue de perfil a pesar de haber prometido lanzarles un bote salvavidas ante unas caídas publicitarias superiores al 60%.

Este hecho está provocando cierto nerviosismo. Especialmente en PRISA, a la que no le ha temblado el pulso a la hora de ejecutar un ERTE en la Cadena SER que afecta a 256 trabajadores. Esta medida viene acompañada por una reducción de sueldo del 10% a otros 924 empleados.

Problemas en Libertad Digital

Aunque las aguas bajan especialmente revueltas en el Grupo Libertad Digital, que sigue negándose a financiarse a través de créditos bancarios y que cada menos de dos años lanza unas ampliaciones de capital que se acogen cada vez con mayor frialdad por parte de sus ideologizados inversores.

El grupo presidido por Federico Jiménez Losantos buscaba entre sus accionistas 4,2 millones de euros en su última ampliación. Y apenas ha obtenido la tercera parte. En Juan Esplandiú 13 se consuelan con la fidelidad de su curiosa cartera de anunciantes, mezcla del IBEX35 y de marcas homeopáticas, y por el crecimiento de su club de socios durante la crisis sanitaria.

Pero la caída publicitaria también está siendo pronunciada en Es Radio, que se ha puesto en manos de Javier Somalo. El director de la cadena ha diseñado una 'hoja de ruta austericida', tal y como señalan fuentes de Libertad Digital a La Mosca Mediática.

Menos tertulianos e informativos

Los recortes han afectado a 'Es la mañana de Federico', que pierde a un tertuliano en su mesa política: hasta ahora Losantos contaba con tres analistas y ahora solo dispone de dos, uno de ellos siempre de la casa (Dieter Brandau, Luis Herrero o Raúl Vilas).

La 'crónica rosa' también ha perdido a una voz, pasando de tres colaboradores diarios a dos. Este baile de tertulianos, que también ha afectado a los programas de Dieter Brandau o Luis Herrero, ha provocado, entre otros, la salida pactada de José García Domínguez.

Aunque el cambio más traumático en la casa ha sido la cancelación de 'Es noticia fin de semana'. Los informativos del sábado y del domingo, comandados por Francisco Carrera, han sido relevados de la parrilla y su hueco lo ocupan 'Es música', los sábados, y la repetición de 'Es Europa', los domingos.

Leer más: Los problemas de Es Radio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario