El 'ascenso' de Sonsoles Ónega evidencia la caída en desgracia de Jordi González







Mediaset España ha premiado el crecimiento de 'Ya es mediodía'. El grupo dirigido por Paolo Vasile ha escogido a Sonsoles Ónega como conductora del debate dominical de 'La casa fuerte', nuevo reality-show que relevará en las próximas semanas a 'Supervivientes'.

Esta promoción de Ónega tiene una consecuencia directa: la defenestración de Jordi González, que no se había tomado un descanso desde septiembre al encadenar varios proyectos ('El debate de Gran Hermano VIP' o 'El debate de Supervivientes').

Cierto es que su nivel de trabajo dista mucho del de Jorge Javier Vázquez, que, además de no parar desde septiembre, presenta programas-maratón durante varios días a la semana: 'Sálvame', 'La última cena', 'Sábado Deluxe' y 'Supervivientes'.

La caída de Jordi González

Jordi González, que en los últimos tiempos ha refinado el bronco carácter que exhibía a la hora de moderar debates, ha sido uno de los rostros estrella de Telecinco desde que Vasile lo fichó hace diecisiete años para presentar un programa de investigación rosa realizado por El Mundo TV, 'A corazón abierto'.

El presentador catalán posteriormente ha comandado proyectos de toda índole: 'La casa de tu vida', 'TNT', 'REC', 'La noria', 'Más allá de la vida', 'Las joyas de la corona', 'Engaño', 'Díselo a Jordi' o 'Esta cocina es un infierno'.

Es evidente que en Mediaset ha perdido peso específico desde que Telecinco canceló 'El gran debate' en el verano de 2013. Desde entonces, hace casi siete años, se ha quedado relegado como encargado de presentar debates de realities, de ejercer de 'parche' de Jorge Javier Vázquez ('Hay una cosa que te quiero decir') y de liderar algunos proyectos menores en solitario que no han funcionado.

Es el caso de 'Se enciende la noche', que fue la última intentona de Paolo Vasile de realizar un late-show; el veraniego y fallido reality-show low cost 'Pasaporte a la isla'; el remedo tardío de 'Moros y Cristianos', 'Mad in Spain'; o un subproducto reciclado, 'Hechos reales'.

A Jordi González, que en los realities se muestra desganado y escasamente implicado, le restan todavía dos años de contrato con Mediaset. En 2022 quizás pueda renovar... o cumpla su sueño de marcharse a vivir a Australia.

Leer más: La larga sombra de Jordi González se cierne sobre Enric Escudé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario