Televisión Española confirmó ayer que Màxim Huerta se encargará de un nuevo magazine, 'A partir de hoy', que previsiblemente se emitirá en la franja del mediodía. El comunicador valenciano apostará por una nueva tertulia que mezcle actualidad y entretenimiento bajo la producción de Catorce Comunicación, factoría encargada de 'Aquí la tierra'.
Tal y como adelanta El Cierre Digital, la directora de Magazines de TVE, Isabel Cacho, se encuentra detrás de la decisión de externalizar el magazine. Huerta, que hace cinco temporadas rechazó ponerse al frente del magazine matinal de La 1, ha aceptado la oferta de la Corporación Pública.
Huerta rechaza encargarse de toda la mañana
'La Mañana de La 1' se ha convertido en una de las decepciones de la temporada. En la casa no están contentos con el magazine que conduce María Casado, que ronda un triste 7% de share tras haber suavizado sus contenidos y haberlos centrado en asuntos sociales tras la deriva rosa y negra que imponía la anterior directora, Pilar Cerisuelo, escuela AR.
Màxim Huerta ahora ha rechazado la oferta de conducir la franja matinal al completo y se encargará de una tertulia de alrededor de sesenta minutos que arrancará a las 12:15. Recuerden que hace dos temporadas 'Amigas y conocidas' ocupaba este horario y que a principios de año 'Más desayunos' fue retirado por sus malos datos.
El exministro intentará mantenerse a flote durante el verano para conseguir una renovación que posibilite que en septiembre compita contra Antonio García Ferreras y su exjefa, Ana Rosa Quintana.
Puerta giratoria
Màxim Huerta fue injustamente linchado por un cambio de criterio de Hacienda y renunció al ministerio de Cultura para no perjudicar a Pedro Sánchez. Pero Rosa María Mateo, servil con La Moncloa en las negociaciones del debate del 28-A, se equivoca con esta maniobra. Las puertas giratorias nunca son recomendables.
Es evidente que Huerta, que negoció con La Fábrica de la tele conducir el 'Huellas de elefante' que comanda Goyo González en Telemadrid, ha sufrido un duro camino por el desierto que seguramente no merecía. Pero que TVE le encargue un formato a dedo producido por una factoría externa es penoso.
Leer más: Así oculta Mediaset el enfado de Màxim Huerta con Vasile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario