Así oculta Mediaset el enfado de Màxim Huerta con Telecinco










Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte, tiene una amplio currículum televisivo, aunque en los últimos tiempos se ha refugiado en la escritura de novelas o en sus colaboraciones para la prensa escrita (El Español o 20 Minutos). También ha colaborado en RTVE (presentando 'Destinos de película' en La 1 y participando en 'Gente despierta' de RNE').

Tras su nombramiento, ex compañeros como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera se sumaron al aplauso, al igual que Telemanía, portal catódico de Mediaset, o los informativos de la cadena privada.

También desde Mediaset han celebrado el nombramiento como secretario de Estado de Comunicación de Miguel Ángel Oliver, hecho por el cual Ana Rosa Quintaba mostró su alegría porque este Gobierno es "feminista y de Mediaset", aunque Huerta apenas haya pisado los estudios de Fuencarral desde que en septiembre de 2015 dejó 'El programa de Ana Rosa'.

El enfado de Huerta con la cúpula de Telecinco

Màxim Huerta se despedía del magazine matinal el 9 de septiembre de 2015, cerrando así más de diez años de colaboración. En su lacrimógeno adiós fueron llamativas sus palabras dirigidas a Joaquín Prat: "Me he sentido salvado por ti en la cadena, y sé que es algo que no se puede decir". Cuando le preguntaron por los rumores que le colocaban en TVE o La Sexta, el valenciano no ocultaba su enfado con Telecinco: "Es cierto que el mismo día que comuniqué que dejaba el programa me llamaron otras cadenas...pero de Telecinco no". Aquel día Ana Rosa comenzaba su duodécima temporada y para muchos pasaron desapercibidas las enigmáticas palabras de Huerta.

Sin embargo éstas hay que hilvanarlas con sus declaraciones en la fiesta de despedida de la undécima temporada del citado programa. A preguntas de para Periodista Digital de Marián García (desconocedora, como todo el sector, del adiós voluntario que se desvelaría en septiembre), Huerta explicó lo que quería presentar: "Siempre me gustó presentar el primer 'España Directo', me habría gustado hacer 'Viajando con Chester', 'La Sexta Noche', 'Un tiempo nuevo' o 'Más vale tarde'. Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal. Yo llevo un montón de años en Telecinco y cuando la cadena ha decidido no ponerme en algo así es porque no me considera el perfil o no lo sé".

El presentador, consciente de su destino voluntario tras el verano, dejó claro su enfado con Telecinco: "Yo jamás he entrado en un despacho para pedir tal programa me gustaría, yo sé que otros entran con manager o con agente, yo creo que soy un poquito verso suelto en este asunto". Ayer Ana Rosa Quintana afirmó que Màxim decidió decir adiós al programa "porque quería escribir", pero su fichaje por TVE y sus dardos a la cúpula de Telecinco evidencian que el secreto que circula por Fuencarral es que el nuevo ministro de Cultura y Deporte se marchó de Mediaset con cara de pocos amigos.

No todos ríen en Mediaset

Javier Ruiz, al que le queda apenas una semana al frente de 'Las Mañanas de Cuatro', no se cortaba  ayer a la hora de abrir debate sobre Huerta: "Hay un perfil polémico... Ha trabajado en esta casa... Es amigo... Pero más allá de esto plantea la cuestión de si es o no la persona idónea para llevar Cultura y Deporte".

Y añadía: "El periodista Màxim Huerta. Esto es lo que están planteando hoy los demás grupos... Un hombre cuyos tuits están siendo rescatados, va a ser ministro de Deporte y decía cosas sobre el deporte... A este hombre se le está señalando como poco idóneo para el cargo". Kiko Hernández por su parte calificaba en 'Sálvame' al periodista de "imprudente" por sus recurrentes comentarios en Twitter.

Las declaraciones de Màxim Huerta en Periodista Digital: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario