El 'plan b' de Roures: crear un competidor de La Sexta con el equipo de RMTV





Jaume Roures se está quedando sin apoyos en el establishment madrileño y acaba de perder la producción de Real Madrid TV tras 18 años, tal y como explica El Español. El socio favorito de Mediapro, Telefónica, y Mediaset se encargarán en julio del canal temático blanco tras ganar un concurso a la baja, tal y como adelantó ECD.

Fuentes cercanas a Mediapro explican a La Mosca Mediática que Roures tiene una hoja de ruta sobre la mesa para recolocar a los empleados de Royal Media que se encargaban de la producción de la citada televisión temática.

El 'plan b' de Roures consistiría en lanzar un nuevo canal de entretenimiento y actual en la señal que hoy todavía explota Secuoya con Ten. La idea de Mediapro sería lanzar un canal que podría competir con La Sexta, cadena de la que perdieron la mitad del contrato técnico a inicios de año.

Dos de los puntales del nuevo proyecto los realizarían los equipos que hoy se encargan de '90 Minuti', espacio estrella de Real Madrid TV, y de 'Los Infiltrados', magazine vespertino que emite Gol. La intención es apostar por varios formatos de humor, género estrella de La Sexta en sus primeros años de vida.

Tampoco está descartado que al sustituto de Ten se integren algunos proyectos que hoy se emiten a través de Público TV, como es el caso del late-show 'No te metas en política', el espacio político 'En la frontera' o el programa de entrevistas 'Otra vuelta de Tuerka'.

El previsible cambio político que se producirá el 28-A podría alimentar un proyecto de estas características que contaría también con los documentales de Mediapro ('Las cloacas del Interior'), con el catálogo de films de Roures y con el equipo de informativos que hasta ahora realiza 'Público al día'.

Leer más: Roures rompe con La Sexta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario