Las encuestas del Ibex-35 adulteran la campaña electoral







El pacto del Ibex busca que PSOE y Ciudadanos alcancen los 175 escaños, aunque para ello necesiten la ayuda clientelar del PNV. Rivera niega pactos y acusa a Sánchez de pactar con terroristas y separatistas. Pero Ciudadanos acabará engañando a sus votantes, una vez más.

Todas las encuestas al alimón hinchan al PSOE, del que dicen que alcanzará los 122 escaños con el 30% del voto. En realidad podría rondar los 110. También disparan sobre los 50 a Ciudadanos, que tendrá dificultades para repetir los 32.

Con estas tretas hunden al PP, al que sitúan en 85 y podría alcanzar diez más. También lo hacen con Unidas Podemos, al que le endiñan 36 y podría rondar los 48. Y el caso más grave es el de Vox, al que le pronostican 24 y podría rondar los 52 y convertirse en tercera fuerza.

Es decir, que el tripartito conservador rondaría los 180 y el de izquierdas más nacionalistas los 170. Queda mucho y todo puede cambiar. Pero las élites no quieren ni oír de un pacto a la andaluza liderado por un sujeto lenguaraz que se enorgullece del pasado corrupto de su partido, Pablo Casado, que tiene muchas opciones de ser el próximo presidente del Gobierno.

Por ahora el establishment ha conseguido que el bloque monárquico, del PSOE a Vox, ronden los 290 escaños. En 2016 el bloque republicano alcanzó 95 y el 28-A, con Podemos borrando la palabra República de su programa electoral anguitista, podrían rondar los 60 diputados.

Adulterando la campaña

En las elecciones de 2016 la campaña estuvo adulterada por Jorge Fernández Díaz, José Manuel Villarejo, Eduardo Inda y 'Totoyo' Sánchez, editor de El Confidencial. El portal Moncloa.com ha desvelado que la cúpula policial bajo instrucciones de Interior inventó pruebas falsas sobre Pablo Iglesias y consiguió que un ex alto cargo del chavismo se inventase un pago a Podemos que es falso.

El Salto Diario ha realizado una interesante cronología que explica la influencia de la porquería que publicaban Inda y El Confidencial y que rebotaban otros medios. Iñaki Gabilondo explica en la SER que "hemos perdido el sentido común democrático si permitimos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más".

Y añade: "No se me ocurre nada que pueda resultar más disolvente para la dignidad de un Estado de derecho que la existencia de una mafia policial encargada de destruir a partidos políticos. Todos unidos porque aquí sólo hay un bando y Pablo Iglesias es de los nuestros". El veterano locutor podría recordar sus silencios sobre el GAL. Pero no está mal.

Leer más: Inda, Podemos y Españazuela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario