Y Ferreras se hizo un Sardà





'Salvados' se despertó de la siesta del costumbrismo ('Campeones', Revilla, Iniesta, Carmen Cervera o 'En ruta', una joya) y analizó la cobertura mediática del procés. Antonio García Ferreras, visiblemente tenso, se hizo un Sardà.

Recuerden que Xavier Sardà arremetió en julio de 2003 contra el Grupo Correo (hoy Vocento), accionista por aquel entonces de Telecinco. El presentador de 'Crónicas Marcianas', molesto porque el suplemento El Semanal TV había calificado como "telebasura" a su programa, cargó el accionista de la cadena: "¿Telebasura? Tu puta madre".

Ferreras no recurrió al insulto pero aprovechó 'Salvados' para arremeter contra Federico Jiménez Losantos y Jaume Roures. El locutor de Es Radio, que afirma que el director de La Sexta es "el gran matón político de los últimos 20 años en España", recibió metralla.

"Voy a ver a Jordi Cuixart, traslado lo que él me cuenta en una entrevista porque me parece, además, un personaje muy relevante de lo que está pasando en Cataluña, y me pasan dos cosas. La primera es que por la mañana Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista, permanentemente, todos los días. ¡Difamación total!", afirmó.

Y añadió: "Los fines de semana Roures, que es un accionista de mi grupo, dice que yo y La Sexta somos el prototipo de blanqueadores de la represión. ¡Alucinante! Dos sectarios opinando sobre nuestra posición y yo voy a seguir viendo a Jordi Cuixart o a algunos otros que están en prisión porque me parecen muy relevantes, porque en La Sexta, que no somos independentistas, me parece que es muy importante que escuchemos lo que tienen que decir ellos".

Recuerden que hace unos días Roures señaló que Ferreras tiene "el prototipo de discurso engañoso que favorece a la represión" en Catalunya. Mediapro, accionista minoritario de Atresmedia, está, al igual que en su día el Grupo Correo, de salida en la casa.

Los problemas de 'Salvados' para conseguir invitados

El gran ausente del último programa de 'Salvados' fue Jordi Basté, líder de la radio catalana. El locutor ha explicado en El Nacional los motivos de rechazar el envite: "Para los mal pensados, Jordi me invitó al programa de esta semana pero por agenda me fue imposible, y además nunca vi clara mi presencia". Sí que fue Mónica Terribas, ayer linchada por el bufón del unionismo, Miquel Giménez.

Jordi Évole desveló en 'Más vale tarde' que está teniendo problemas para conseguir entrevistar a los principales líderes políticos de cara al 28-A. Quizás sea el caso de Pablo Iglesias, que regresó el pasado sábado arremetiendo contra "los dueños de Atresmedia y Mediaset". Ayer, en Telecinco, mostró su enfado porque el propietario de la cadena participó en orgías con menores. Brillante.





Leer más: Ana Pastor sobre Roures, "no todo tiene un precio". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario