Entrevistas políticas y medios dolidos





Las entrevistas a políticos en prime-time no le funcionan a Mediaset: Pedro Piqueras ve caer la audiencia y Ana Rosa entrevistará con niños a los candidatos por la mañana, ya que en horario de máxima audiencia no le funcionan.

Telecinco, incapaz de marcar agenda, invitó a la casa de Bertín Osborne a los principales líderes políticos: "La compañía pretende acercar a los espectadores, en igualdad de condiciones, las propuestas electorales de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal".

'Cuatro al día', que cayó anteayer por debajo del 2% de share, 'Todo es mentira', que ayer le realizó una entrevista tramposa a Miguel Abellán, y 'Ya es mediodía' también cubrirán la campaña del 28-A con debates y entrevistas.

Aunque Atresmedia será la que se lleve la palma en campaña: el grupo pretende organizar un debate electoral a cinco, TVE tiene la misma intención y Telecinco quiere un cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Iglesias en 'El hormiguero'

Pablo Motos fue más respetuoso anoche con Pablo Iglesias que hace tres años. El secretario general de Podemos ha vuelto en forma con un mensaje brutal que comenzó a trazar el pasado sábado y que sigue desarrollando, en claro llamamiento a remontada.

Podemos pretende rescatar la agenda social enterrada entre banderazos rojigualdos e independentistas. Y lo está haciendo con un mensaje muy vehemente: no quieren que los bancos tengan medios de comunicación, aunque a través del crédito les será muy fácil regatear cualquier medida similar, y también arremeten contra los medios.

Si el lunes le recordó a Berlusconi las orgías con menores en Telecinco, ayer tildó de "manipulación barata" el paralelismo que realizó Antonio García Ferreras entre el discurso mediático de Podemos y Vox, que no se divertirá en 'El hormiguero' porque Santiago Abascal se ha negado. También ha rechazado la invitación Pedro Sánchez, que quiso sin suerte llevar a José Luis Ábalos.

Es evidente que Iglesias podría rechazar a Bertín, Évole ha admitido que no tendrá a ningún líder político y no está claro que haya debates electorales, situación que no se da desde 2004. Vox ha irrumpido en el panorama político sin apoyos mediáticos, siguiendo el librillo de Trump, y la clase política se ha dado cuenta de que hay intermediarios muy poco recomendables.

De hecho, Pedro Sánchez ganó las primarias del PSOE sin apoyos mediáticos, Puigdemont ganó las catalanas pese a que todos los medios catalanes y madrileños apoyaron a Arrimadas y a ERC, y la derecha ganó Andalucía contra el criterio de sondeos y medios mayoritarios. ¿Influencia? Mejor solos, que mal tutelados.

Leer más: Jaume Roures se acerca al PSOE tras alejarse de Podemos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario