'Todo es mentira' y OK Diario se equivocan





Eduardo Inda, subido a la ola de la fama tras sus investigaciones villarejiles tuteladas por Pedro J., decidió abandonar al riojano cuando éste se disponía a lanzar El Español. En su lugar prefirió crear OK Diario, que ha combinado aciertos y un aluvión de patinazos que provocan que los burofaxes enrarezcan el ambiente de la redacción a diario.

La semana pasada OK Diario se sacó una carta bajo la manga que podía hundir más aun la imagen de Pablo Iglesias: su controvertido chalet era ilegal. Pero la reacción silenciosa del resto de medios a la exclusiva era el síntoma de un patinazo que confirmaron tanto el Ayuntamiento de Galapagar como la Comunidad de Madrid, ambos gobernados por el PP.

'Todo es mentira', ávido de audiencia, aprovechó el asunto y realizó el pasado miércoles un brillante monográfico que sin embargo desdibujaba su ímpetu fundacional: el programa nació como un formato ágil con dardos de humor negro propios de la televisión de pago y se alejaba de la idiotización del humor blanco y familiar en abierto.

El invento no dio resultado y Risto Mejide ha fiado el proyecto a la polémica de Inda, que ha proporcionado al programa de Cuatro una gran relevancia en las redes sociales mientras la audiencia no da síntomas de resurrección.

Se equivocan

Inda se atrincheró en su información y Mejide se excedió quemando 'Todo es mentira', entregado a un personaje que provoca rechazo en amplias capas de la sociedad. El jueves por la noche OK Diario elevó la guerra y lanzó a Mediaset un dardo bursátil pese a que su director colabora en 'El programa de Ana Rosa'.

Al día siguiente Inda visitaba el matinal de Telecinco y el frikismo se desató: el director de OK Diario se abalanzó sobre una cámara; fingió por los suelos una agresión, en voluntaria parodia a Aramís Fuster; fotografió a la reportera que le interrogó y a la operadora a la que asustó; y se plantó en AR, que no dejó de pedirle perdón antes de que 'Todo es mentira' se mofase de la performance con parodias y antes de que OK Diario acuse al programa de Mejide de "telefascismo".

'Todo es mentira' marcó el viernes un lamentable 2,5% de share y aun así ha anunciado que estirará el monotema esta tarde. OK Diario tampoco se aprovecha de la guerra: la polémica deja en evidencia que el periódico publica mentiras y que su director es más actor que periodista.

Aunque hoy Inda estará más pendiente del juicio que tiene contra Ana Pardo de Vera, que desveló que La Sexta le había embargado el sueldo por no pagar la manutención de sus hijos. La semana pasada un juez estimó que Inda mentía al afirmar que "Gara es ETA" y quizás otro juez o jueza acabe las pretensiones del periodista con la pobre operadora de cámara de Cuatro, a la que Mediaset ha prometido pagarle su abogado.

No se ha judicializado por ahora la guerra entre OK Diario y El Español: el primero se mofó la pasada semana por el patinazo sobre el supuesto rescate de Julen y explicó que Comscore le arrebató 300.000 usuarios a Ramírez en octubre y noviembre por "trampear su audiencia". El suplemento catódico de El Español, Bluper, se ha posicionado a favor de Mejide en su batalla contra Inda.

Leer más:

Los 9 muertos en el armario de Eduardo Inda.

Lo que callaron Risto Mejide y Jesús Vázquez sobre su guerra. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario