Alerta roja en Mediaset por el inmovilismo de Vasile





¿Qué está pasando?", se preguntan algunas voces en Fuencarral. Algunos directivos de Mediaset no comprenden la curiosa estrategia inmovilista de Paolo Vasile, que hasta ahora era famoso porque no le gustaba perder ni en los entrenamientos.

Hay dos razones que han llevado al CEO a comenzar el año cabizbajo: la fuerte reconversión que tiene que implementar para conseguir nuevas vías de ingresos (con los que espantar a los fantasmas que acongojan a los inversores por la implantación de las OTTs) y la teoría que dice que enero no es demasiado rentable por la elevada cuesta que sufre la inversión publicitaria. 

Un reality-show que estornuda y una cadena que se gripa

Cada vez que estornuda un reality-show de Telecinco en Mediaset cogen la gripe. Eso está pasando en la cadena, que ve con frustración como 'GH Dúo' marca diez puntos por debajo de los estratosféricos números que marcaron 'Supervivientes' y 'GH VIP'.

La cadena ha fiado la primera quincena de enero a tres películas de perfil bajo y a 'Los Nuestros 2', regreso que casi nadie espera con Paula Echevarría como supuesto reclamo. Este será uno de las últimas aventuras para Telecinco de Frank Ariza, José Luis Moreno 2.0 que se ha quedado fuera del conglomerado Mediterránea.

La temporada más larga

Vasile sabe que se le puede hacer larga la temporada porque solo tiene en la recámara cuatro productos que ofrecen ciertas garantías: 'Supervivientes', 'Got Talent', 'The Good Doctor' y 'La que se avecina'. El resto son proyectos de los que no se espera demasiado ('Secretos de Estado' o 'Factor X').

O programas que ya han dado todo de sí: 'Mi casa es la tuya', carbonizado por demasiadas entregas, ayuna de Felipe González y Julio Iglesias y a la espera de que Jorge Javier y compañía den alguna alegría a un Bertín últimamente abonado al 14%.

Quizás las arriesgadas 'Señoras del h(AMPA)' o 'El Pueblo' den la sorpresa, pero no parece que esta munición sea suficiente para hacer frente a 'La Voz', que ha regresado como un vendaval tras una gran promoción y a un gran espectáculo impulsado por unos coaches en forma.

Las sorpresas de 'Matadero' y de 'Manifest', la eficacia de 'Tu cara me suena' y la despensa con 'Toy boy', 'Allí abajo' o 'La Voz Senior' podrían propulsar a Antena 3 al liderazgo gracias a un prime-time lleno de alegrías y a un day-time que en el último curso no ha dejado de crecer de forma sostenida gracias a 'La ruleta de la suerte' o '¡Boom!.

Leer más: 'Matadero': Stranger Pigs.







No hay comentarios:

Publicar un comentario