¡Qué sorpresa! Mediaset entra en el accionariado de Unicorn




Ha pasado un año de la tormenta entre Cuarzo y Mediaset tras la decisión de Paolo Vasile de arrebatarle a la productora 'El programa de Ana Rosa'. En voz baja se hablaba sobre la salida del magazine, que decían que se marchaba a una productora independiente... aunque ya no lo es.

Cuenta ECD que Mediaset ha adquirido el 30% de Unicorn, que pasa a convertirse en una productora de confianza de Vasile y se integrará en el paraguas de Mediterránea. Con esta operación Vasile pelea contra Roures por ser el productor estrella de Telemadrid.

Las productoras participadas por Mediaset realizan dos espacios diarios, 'Aquí hay madroño' y '120 minutos', mientras La Fábrica de la tele prepara otro semanal, 'Huellas de elefante', que quizás conduzca Màxim Huerta.

José Pablo López ha digerido tres programas descartados en Fuencarral (la versión low cost del Tomate, el reciclaje de 'Hormigas blancas', y 'Las Mañanas de Cuatro'), y ha incorporado a tres presentadoras que se quedaron sin hueco en la casa de Paolo: Carmen Alcayde, Verónica Sanz y Luján Argüelles. Y no fueron cuatro porque se cayó Terelu.

La Telemadrid de Esperanza Aguirre era una porquería porque era saqueada y manipulada en favor de un partido, el PP. Pero, ¿es mejor un proyecto que está al servicio de cuatro partidos y dos productores? La única televisión pública independiente es la que no depende de nadie y Telemadrid, visto lo visto, no lo es.

Por cierto, buen arranque de temporada de Telemadrid con los fracasos de 'La víctima número 8', 'Mundo Madrid', 'La Báscula' y la nueva Onda Madrid que lidera Colmenarejo. Por no hablar de la reducción de 'Tras la pista' a una sola emisión semanal.

¿Todavía se tapará José Pablo con las audiencias de la página web, los masajes de medios cuyos directores están en nómina o con ridículos premios a su "talento"? Eso parece. Su talento, vean las audiencias de 13 TV y Telemadrid, es ejecutar la hoja de ruta que diseñó su maestro, Roures. Ya saben, de fracaso en fracaso hasta la derrota final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario