La Fábrica de la tele vende 'Hormigas blancas' a Telemadrid, ¿con Màxim Huerta?




Màxim Huerta está de vuelta en televisión. Tal y como adelanta La Información, el periodista valenciano acaba de firmar un contrato con La Fábrica de la tele para conducir un nuevo espacio. El ex ministro de Cultura podría ponerse al frente de 'Huellas de elefante', nueva versión de 'Hormigas blancas' que prepara la factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo para Telemadrid.

Recuerden que no es el primer proyecto de los productores de 'Sálvame', que ya facturan por 'Aquí hay madroño', nueva versión de 'Aquí hay tomate' que conducen David Valldeperas y Carmen Alcayde, que el pasado sábado estrenó en la misma cadena 'Plan renove'. Los presentadores de 'Aquí hay madroño' tendrán el privilegio de dar las Campanadas en la cadena autonómica.

El fracaso de José Pablo López

José Pablo López prometió una programación de servicio público y calidad. Pero tras más de dos años de gestión Telemadrid está plagada de teleporquería: doble western violento en la tarde, realities sensacionalistas como 'La Báscula', sucesos sangrientos con 'Tras la pista' y una campaña informativa contraria a Madrid Central, munición fallida con la que quieren desgastar a Carmena.

¿Los resultados? Un desastre: Telemadrid fue en noviembre la tercera cadena autonómica menos vista del Estado con un lamentable 4,8% de share, La Otra cayó hasta el 0,7% y Onda Madrid estrenó su dream-team radiofónico liderado por Juan Pablo Colmenarejo con unos números vergonzosos: 6.000 oyentes diarios.

Roures y Vasile, amos y señores en Telemadrid

El director general de Telemadrid quiere esconder su evidente incapacidad, demostrada en la ruiniosa y sectaria 13 TV. José Pablo López ha querido añadir maquillaje a sus números desastrosos con una estrategia: contentar a 'todos'.

Pero no a todos los madrileños. Solo a los poderosos: al PP y Ciudadanos (con los fichajes de Colmenarejo o Ángel Rubio), al PSOE y Podemos ('120 minutos' o la mujer de Nacho Escolar), a la prensa (con el fichaje de sus directores como tertulianos para que escondan los titulares negativos), y a los productores cercanos la cúpula.

Roures, que fue jefe de López en La Sexta, ha vendido a la cadena 'Tras la pista', 'Eso no se pregunta', 'La víctima número 8' o 'La Báscula'. Vasile, íntimo de Barriocanal (ex jefe de López), ha vendido a través de sus productoras participadas 'Hazlo por mil', 'Aquí hay madroño' y 'Huellas de elefante', nuevas versiones de tres productos que dejaron de emitirse hace años en Mediaset por estar agotados.

Leer más: Así oculta Mediaset el enfado de Màxim Huerta en su salida.











Comentarios