Un éxito digital español cruza el charco




Periodista Digital, portal editado por Alfonso Rojo, se ha convertido en un modelo de éxito comercial con un estilo parecido al de algunas publicaciones británicas que se combina con una información propia sobre medios de comunicación.

Su alma máter, Luis Balcarce, fue uno de los ponentes de Digital Media LATAM en Bogotá que se celebró hace unos días. El redactor-jefe de Periodista Digital explicó que "nuestro modelo es tráfico alto y costes bajos, Somos líderes en tráfico y superamos a redacciones de 120 personas cuando nosotros no somos más de 15".

Balcarce explicó que "no es que seamos más listos que nuestros competidores: es que exprimimos mejor los recursos. Tampoco hacemos trampas como sí hacen otros medios digitales pagando a Facebook. Preferimos gastarnos el dinero en otros menesteres".

Una de las claves del éxito de PD es que mantienen, según su redactor-jefe, "una estructura muy simple y sin nada de 'grasa': sin secretarias, telefonistas, mensajeros, porteros, comidas de empresa, celulares corporativos, tarjetas de crédito corporativas, etcétera". 

El portal cuenta con edificio propio, "pero ahora hubiéramos optado por alquilar espacio en alguno de los edificios coworking que hay en Madrid". Periodista Digital apuesta por el volumen y el 60% de sus ingresos proviene de la publicidad programática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario